En un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano, se explica que el papa ha sido informado «ampliamente y objetivamente de la situación en la diócesis de Limburg, en la que se ha creado una situación en la cuál el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, en el momento actual no puede ejercitar su ministerio episcopal».
La nota añade que se ha creado una comisión para realizar «un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal» y que «en espera de resultados sobre esta investigación y las posibles responsabilidades» el vicario general Wolfgang Rösch, que tenía que haber entrado en su cargo en enero de 2014, administrará la diócesis de Limburg.
«La Santa Sede considera oportuno autorizar a Franz-Peter Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis», es la formula utilizada para apartar al obispo.
En septiembre pasado el Vaticano envió a la diócesis alemana de Limburgo al cardenal italiano Giovanni Lajolo para que investigase las reformas que el obispo Tebartz-van Elst.
El pasado 21 de octubre, el papa Francisco recibió en el Vaticano al obispo de Limburg, quien llevaba varios días en Roma para poder hablar con el papa y explicarle su versión de los hechos.
El escándalo estalló después de que los medios de comunicación alemanes denunciaran el lujoso estilo de vida del prelado y que las obras de su nueva residencia episcopal ascendían a 40 millones de euros, frente a los 5,5 millones inicialmente anunciados.
Algunos días antes, el presidente saliente de la Conferencia Episcopal alemana, el arzobispo Robert Zollitsch, había informado personalmente a Francisco durante una audiencia de la situación en la diócesis alemana. EFE
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me remito a la historia: Las monarquias son validadas por la autoridad "En nombre de Dios", léase Vaticano, esto a mi entender no es mas que un negocio piramidal, que el de la cúspide, gana a costa de las capas inferiores, pero las capas inferiores no pueden reventar "la banca" porque pierden todo lo que han invertido, a no ser que sean uno como "el menda" que ya de tan asqueado le da todo igual. Pero "sigamos jugando, que va a ser divertido"
Como el Papa siga por este camino, se lo van a cargar, como hicieron con Juan Pablo I (que dicen que hubiera sido el mejor Papa de la historia).
Como el Papa siga por este camino, se quedara sin obispos, sabido esta de hace mucho tiempo, que la Iglesia malgasta mucho dinero, como no les cuesta a ellos el ganarlo
Como el Papa siga por este camino.............Volvere a ir a misa¡¡¡
Tu comentario no viene al caso. También el Papa lleva falda, y se está comportando como una persona. El hábito no hace al monje. Los políticos no llevan falda y... ¿qué me dices?, ¿te puedes fiar de ellos?.
Ya me lo decia mi abuelo de niño: "Nunca te fies de un hombre que lleva falda"
Aquest Papa comença a agradar-me. Però no l'hauria d'apartar momentàniament, sino definitivament, i ficar-lo a la presó després de rebre un parell de bufetades.
El obispo éste todavía le levantará Eurovegas a Madrid, al tiempo.
Ara començam a anar.
en fin