Los últimos ataques del Ejército israelí desde el aire y por disparos de artillería causaron en las últimas horas once muertos, entre ellos cuatro menores, dijeron fuentes sanitarias y testigos de la franja de Gaza.
El ataque más reciente de la aviación israelí tuvo como objetivo un edificio en el barrio Rimal del centro de la ciudad de Gaza, donde fallecieron ocho personas, entre ellas los cuatro niños.
De acuerdo al portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, en otro bombardeo contra una casa del barrio Shahaíya, al este de la capital de la franja, fallecieron tres civiles, que al igual que los muertos en el otro ataque, fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza.
Estos dos últimos ataques se produjeron después de otro en el que cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas por fuego de artillería contra el hospital Al Aqsa de la localidad de Deir Al Balah, en el centro de la franja.
Horas antes, cinco personas, tres niños y dos mujeres de la misma familia, perecieron en otro bombardeo de cazas israelíes sobre su vivienda, en la parte noroeste de la ciudad de Gaza.
Con las últimas muertes, el Ministerio de Sanidad en Gaza cifró en 540 los palestinos fallecidos y más de 3.200 los heridos en la operación israelí en curso (conocida como «Margen protector") y que se inició el pasado 8 de julio.
Hamás y su brazo armado, las «Brigadas Azedín al Kasam», difundieron a través de mensajes de texto que los combates terrestres proseguían al norte, este y región central de la franja, así como el lanzamiento de cohetes al sur y centro de Israel.
El movimiento islamista anunció que diez de sus milicianos habían sido abatidos a tiros en una de las batallas libradas en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la franja «después de fuertes ataques y pérdidas causadas al enemigo».
Por su parte, el Ejército israelí señaló en un comunicado distribuido esta tarde que ha descubierto 44 accesos a un total de 16 túneles subterráneos, entre ellos algunas bocas que salían a residencias y mezquitas en Gaza.
Asimismo, dice haber alcanzado a 170 «terroristas» y 2.800 blancos terroristas en toda la franja, en un esfuerzo combinado de las fuerza aéreas, navales y terrestres.
Durante las dos semanas de ofensiva han muerto un total de 20 israelíes, dos de ellos civiles por el disparo de cohetes, y el resto militares que perdieron la vida en combate desde que el jueves pasado dio comienzo la incursión terrestre de Gaza, un de ellos por fuego amigo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hay mucha que hacer respecto a los pensamientos de algunos burritos como el toni ese y el otro pringarte no obstante el probable problema esta en las diferencias que hay entre un gobierno y el otro si es asi y todos somos persona y vivimos con nuestras familias bajo el mismo cielo como los demas gobiernos permiten este tipo de actividades y mas tardes son los primeros que salen criticando ))))))))))) lo que todos tenemos claro es quien siembra odio x mucho que no quiera lo recojera y mierda pa correo
El camp de concentració de Palestina és una vergonya per Europa i pel mon sencer. Tots els que creim amb els drets humans hauriem de sortir al carrer i no aturar fins que s'aturi el genocidi israelí contra el poble palestí. Matar nins cada dia és un escàndol de dimensions mundials, i als que defensen a Israel no tenen fills? Que pensarien si els matassin als seus fills com si fossin rates?
Pobrecitos estos' censurados', que penita que les borran los comentarios. Que pena me dan, todo el mundo los crítica, y ellos, las pobres víctimas, solo defienden a unos asesinos sanguinarios, que se divierten matando a civiles indefensos. Que pena que les priven de su 'libertad de expresión'. Que malos son en este periodico.
@holocausto Qué dices??!,A los judíos los mataron por discriminación, los judíos no mataban civiles, no lanzaban bombas sobre ciudades! no secuestraban gente! no se inmolaban!! A ver sí lees un poco más de historia antes de repetir tonterías que habrás escuchado por ahí.
El problema de los palestinos es el gobierno que tiene. Con todo el dinero que reciben de ayudas internacionales se han hecho ricos unos pocos y además invierten en armas de destrucción . Hamas es una organización terrorista con tácticas crueles, usando civiles de escudo. Y sembrando el terror por dónde puede, les suena Atocha?? Pues para conseguir sus objetivos tiran bombas. Israel no tiene como objetivó romper hospitales y matar niños, estáis mal de la cabeza?? Esta destruyendo armamento para que no lancen más misiles sobre su país. El problema es que los grupos de terror llevan niños a estos sitios para protegerse, quienes son los cobardes??
Holocausto palestino.
Clar, els pares i mares de Gaza posen els seus fills a davant ses bombes per que els matin. Si, si.
Te quitan tu casa, el agua para regar tus campos, si no es que han construido un asentamiento, te ponen trabas para trabajar, te recluyan en un guetto rodeado de un muro, te pegan un tiro cuando al SS Oberführer de turno le apetece ¿Alemania 1933? No, Israel , hoy, en los territorios ocupados.
@Liz, pues que no los pongan delante de las bombas, también había niños en el avión de malasia airlines y no veo que os quejéis tanto
@sense cor, aunque claro, mallorca echó a los judíos y tal... solamente por vergüenza debería apoyarse a israel, por afrentas históricas... pero claro, qué os vamos a contar a vosotros después de las masacres insulares de hace siglos... si es que tenéis la boca muy larga...