Esta organización también ha señalado en un comunicado que el estado de salud de los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bonoha sigue «sin cambios» desde la última información facilitada ayer, aunque han recordado que los dos pacientes no quieren que se hagan público los detalles sobre su evolución.
En el momento de la repatriación de Pajares, el pasado miércoles, se desconocía que Combey estuviera infectado y no fue hasta este sábado cuando la propia orden hospitalaria informó de ello.
Además, el pasado sábado la religiosa congoleña Chantal Pascaline, también compañera de Pajares en el Hospital de Monrovia, falleció a causa del virus del Ébola, a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario, que también atendía al hermano Combey.
En ese país africano sigue luchando contra la enfermedad otra misionera de la orden, la hermana Paciencia Melgar, que trabajaba con Pajares, Pascaline y Combey.
La OHSJD ha expresado a través de su comunicado su apoyo a la familia de George Combey «en estos difíciles momentos».
Por otro lado, desde la ONGD Juan Ciudad se está coordinando en este momento el envío de un equipo formado por algún hermano de San Juan de Dios y profesional sanitario, para que llegue al Hospital San José de Monrovia y poder reabrirlo «cuanto antes».
Aún no se sabe la fecha de salida de este equipo ni las personas que lo compondrán, pero «se está haciendo todo lo posible para que sea inmediato», ha resaltado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A "ebola": por supuesto que cuenta más una vida de una persona que la ha dedicado a ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. No se trata de que sea religioso o no, hay muchas personas que no lo son y realizan la misma labor, si hubiera más como ellas y menos como tú el mundo sería mejor.
quien , Esteso .
Siempre es triste cuando se muere alguien, pues que descanse en paz, pero vaya noticia, cuánto me molesta si parece que cuenta más una vida de una persona religiosa o famosa.