El PIB de la eurozona se quedó en punto muerto al registrar un crecimiento nulo entre abril y junio y también la recuperación económica del conjunto de la Unión Europea (UE) se ralentizó, al crecer con un 0,2 % una décima menos, según el cálculo adelantado publicado ayer por la oficina comunitaria de estadística Eurostat. El estancamiento de la eurozona se ha producido después de que los Dieciocho registraran durante los últimos trimestres de 2013 y el primero de 2014 crecimientos ligeros pero constantes.
Alemania
La economía del área de la moneda común se vio afectada por la contracción del 0,2 % del PIB alemán, el cual había crecido un trimestre antes todavía un 0,7 %. La locomotora alemana volcó principalmente por elementos externos como «la débil evolución de la eurozona» y «la inseguridad derivada de los acontecimientos geopolíticos» en Europa del Este y en Oriente Medio, según Berlín, en referencia a las tensiones políticas y comerciales de la UE con Rusia por el conflicto en Ucrania.
Como si no fuera suficiente, Francia, la segunda mayor economía de la eurozona, encadenó por segundo trimestre consecutivo un crecimiento nulo y su Gobierno ya ha anunciado que no podrá cumplir con la meta del déficit este año. Italia, la tercera más importante, se sumergió en una recesión a finales de junio.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La llamada "locomotora" francoalemana da marcha atrás. Preocupante.
Si se para la economia de esos dos paises nosotros nos hundiremos mas en la miseria de lo que ya estamos ahora.
veremos ahora si merkel se baja el sueldo,y pide subidas de impuestos en su pais,y ahoga a los suyos como nos han ahogado a españa.
Las idílicas vacaciones en Magaluf de Günter Herzog, un joven alemán de 26 años, han quedado manchadas por un amargo suceso. La policía local le amonestó el pasado martes con una multa de 600 euros. ¿El motivo? Conducir totalmente sereno por las calles de la festiva localidad mallorquina. Según fuentes policiales, el vehículo de Günter fue interceptado al observar un comportamiento sospechoso: conducía a una prudente velocidad de 30 kilómetros por hora sin saltarse ninguna señal de tráfico. Al preguntarle adónde iba, Günter respondió educadamente que buscaba algún museo local para pasar la mañana. Los agentes se temieron lo peor. Sacaron el alcoholímetro y confirmaron sus sospechas. Günter no había bebido nada de alcohol. “No podemos permitir que venga gente de fuera y no respete nuestras costumbres”, ha declarado el alcalde de Magaluf. “Llevamos años velando por la imagen de la ciudad. No toleramos que un visitante vuelva a su lugar de origen y explique que en Magaluf puedes pasar unas vacaciones tranquilas. ¡El atractivo de la ciudad se iría a pique y los turistas dejarían de venir!”
Una sorpresa, para muchos inesperada, que recorta las perspectivas de crecimiento dentro de la UE. Esperemos las siguientes cifras.
Con razón estamos en la peor temporada de la Historia del turismo.
Sobra 1.200.000 funcionarios pero a ver quién los echa habiendo 6.000.000 de inmigrantes y 6.000.000 de parados. Un país lleno de complejos es un país lleno de problemas... ONJetas y buenistas....