Dos palestinos fueron heridos grave por el ejército israelí en la revuelta formada cerca de Ramala. | STR

TW
0

Dos palestinos fueron heridos este miercoles, uno de ellos de extrema gravedad y el otro grave, en un enfrentamiento con soldados del Ejército en el puesto militar de Beit El, cerca de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

«Se produjo un amotinamiento cerca del puesto de control militar de Beit El en el que unos 350 palestinos lanzaron piedras, bombas incendiarias y fuegos de artificio contra las fuerzas de defensa, que también informaron de que les dispararon con fuego», señaló un portavoz militar.

«En respuesta a la amenaza las fuerzas dispararon contra los principales instigadores y confirmaron haber hecho blancos. Dos palestinos fueron atendidos por servicios de emergencia médicos israelíes y trasladados a hospitales mientras que otro fue detenido», añadió.

Según testigos presenciales, un palestino recibió un disparo en la cabeza de un agente israelí infiltrado entre los manifestantes, a una distancia de menos de cinco metros.

Esta mañana, un palestino fue abatido por la policía israelí en la localidad de Kiryat Gat, en el sur de Israel, después de atacar con cuchillo a un soldado y quitarle su arma, según el portavoz policial Miki Rosenfeld.