«#Patricia se ha degradado a depresión tropical en tierra 155km al noreste de Zacatecas (sic)», capital del estado del mismo nombre, indicó el instituto en la red social Twitter.
El huracán Patricia ha perdido mucha fuerza en las últimas horas al pasar de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles), con la que tocó tierra en México el viernes, a depresión tropical.
En el boletín de las 10.15 hora local (15.15 GMT), el organismo detalló que se estiman «lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país».
Además, se registraron precipitaciones de 285 milímetros en el Nevado de Colima, en Jalisco, en las últimas 24 horas, destacó.
Patricia avanza actualmente a 39 kilómetros por hora hacia el noreste y se ubica en las inmediaciones de la población de Santa Rita, Zacatecas, a 155 kilómetros al noreste de la ciudad de Zacatecas y a 175 kilómetros al sur-suroeste de Saltillo, estado de Coahuila.
Registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
«Durante esta mañana continuarán las rachas de viento de hasta 75 km/h sobre Zacatecas, las cuales disminuirán durante el transcurso del día debido al rápido desplazamiento de Patricia hacia el noreste de México», consideró el SMN.
A pesar de la pérdida de fuerza del meteoro, que fue calificado ayer como el más grande registrado en el país, el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones «por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)».
Además, instó a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se prevé que en la tarde del sábado continúe como depresión tropical a 179 kilómetros al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, estado de Tamaulipas y a 231 kilómetros al noroeste de Boca de Catán, en el mismo estado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.