TW
1

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se ha congratulado de la detención durante la jornada del viernes de Salah Abdeslam, buscado por su participación en la matanza del pasado mes de noviembre en París, y ha asegurado que su arresto supone «un importante golpe para la organización terrorista Estado Islámico en Europa».

«Abdeslam ha sido capturado tras una larga búsqueda y ahora responderá por sus actos ante la Justicia francesa», ha aseverado el ministro del Interior galo.

«Vamos a ganar esta guerra contra el terrorismo sin tregua ni descanso», ha declarado Cazeneuve ante los medios tras la reunión mantenida por el Consejo de Defensa con el presidente, François Hollande, a la cabeza.

Noticias relacionadas

En el encuentro, además, han participado el primer ministro, Manuel Valls y los ministros Jean Yves Le Drian (Defensa), Jean Jacques Urvoas (Justicia), Jean Marc Ayrault (Asuntos Exteriores) y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers.

Por otro lado, Abdeslam ya ha recibido el alta médica del hospital de Bruselas donde ha pasado la noche ingresado por una herida en la pierna durante su detención ayer en el barrio bruselense de Molenbeek.

Abdeslam ha abandonado el hospital junto a otra persona detenida durante el operativo en Molenbeek, que ha sido identificada como Amine Choukri, según ha informado el alcalde de la capital belga, Yvan Mayeur.

«Los presuntos terroristas han abandonado el hospital universitario de Saint Pierre en Bruselas. Felicitaciones y agradecimientos al personal del hospital y las fuerzas policiales», ha indicado el alcalde en su cuenta de Twitter.