«A Leopoldo López se le está aislando porque solo pueden ir sus familiares en unas condiciones determinadas y en este caso siendo cargo público de un país o perteneciendo a cualquier otra institución no podemos visitarle», dijo Rivera a los periodistas desde las puertas de la cárcel.
Esta fue la última actividad de Rivera en su visita a Venezuela antes de partir de regreso a España.
Rivera indicó que la familia de López lo ha puesto al tanto de «lo que ha sufrido» y sufre el dirigente encarcelado y señaló que «por fortuna» ayer logró conversar telefónicamente con él.
«Por suerte también tiene una cabeza fuerte, un cuerpo fuerte y tiene muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos», dijo Rivera.
Rivera informó de que López, líder del partido Voluntad Popular (VP), le dijo durante la conversación telefónica que estaba al corriente del apoyo que le ha brindado y «de la labor» que está haciendo España que agradeció.
«Estoy convencido de que veremos a Leopoldo fuera de la cárcel (...) y para nosotros no es solo un aliado de la democracia sino un amigo y por tanto me lo voy a tomar como tal», afirmó Rivera.
«Le dije a Leopoldo que le voy a conocer tarde o temprano», subrayó.
Comentó que hoy pudo ponerse en contacto con familiares de políticos presos, «literalmente derramando lágrimas de dignidad porque no pueden ver a sus familiares o porque les tienen maltratados».
«Me llevo mucha energía y mucha dignidad de los familiares de los presos políticos de la oposición democrática de este país», señaló Rivera.
Lilian Tintori, esposa de López, que acompañó a Rivera a la prisión de Ramo Verde, donde está encarcelado, dijo por su parte que su marido está «aislado en solitario en esta cárcel militar» y es sometido a un trato «inhumano, de tortura, degradante».
«Hoy un diputado español no lo puede ver, no lo puede saludar, no le puede prestar solidaridad desde el pueblo español, gracias a España por estar aquí con nosotros», dijo Tintori, que agregó: «Sigan de cerca porque va a llegar la hora de la libertad».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este se ha ido a buscar votos de españoles emigrantes que residen en Venezuela. Mucho me temo otro caso MAPAU pero a escala nacional.
¿Y no NOS habría salido más barato si se hubiera quedado en España, visitando familias que están en la calle o alijadas en casa de familiares, porque los bancos les han quitado sus viviendas?Que en España hay mucho pobres, no hace falta ir a hacer el parupé por Venezuea, porque al final a este viaje lo pagaremos los ciudadanos.
Hola Niño bonito, por que no te das una vueltita por Somalia, Sierra Leona, Guinea Conackry, Liberia y te paseas con esos politos a ver si te dejan tomar la foto. Si tanto te preocupan los desgraciados vete a esos sitios pero ya te digo que no los tienes puestos. Vaya manera de hacer campaña como si la gente de Venezuela realmente le interesara.
Esta visita es para echar tierra sobre Podemos. También es verdad que Podemos ha ganado cuatro queerellas a la derecha por calumnias, referidas a cobros y financiaciones ilegales, pero continñuan vertiendo estiércol. Si son capaces de hacerles esto a otros politicos que son tan fuertes y se las saben igual que ellos, ¿que no nos van a hacer a los ciudadanos, que no sabemos de la Misa la mitad, y muchos hasta creen todo lo que dicen?
Me dan pena los venezolanos por la penurias que están pasando y por la clase política que tienen , pero me dan más pena los mejicanos que envían 50 chavales a la discoteca , los matan a todos y los padres no pueden ni siquiera recuperar los cuerpos de los chavales para darles sepultura . Luego te enteras que políticos locales y nacionales , policía , ejército ...están metidos en esto hasta el cuello ,corrompidos por los narcos . Si eres periodista y lo investigas , también te matan a ti...en el 2014 hubo 1900 asesinatos al mes. Según el Banco Mundial , el 50% de la población del país vive bajo el umbral de la pobreza , pero claro , los mejicanos o no sufren , o no son dignos de nuestra compasión , sigamos hablando de Venezuela.
SAS y de repente a los políticos españoles les preocupa Venezuela, venga allí con su mensaje subliminar de “MIREN SI VOTAN POR PODEMOS ESTAMOS IGUAL DE JODIDO QUE ELLOS”, que manera de burlarse de las personas, en este caso de los venezolanos, Venezuela pica, y pica mucho porque hay intereses por el petróleo, solo por eso, y empresas españolas muchas. Sabéis que por cada venezolano en España hay 400 españoles en Venezuela!! Es un país maravilloso para vivir, la pena es que las políticas los están destruyendo, entre ellos el Leopoldo López, que ha tirado la piedra y escondido la mano, y le ha salido el tiro por la culata, no señores, ese ha sublevado a parte del pueblo venezolano para que salieran a la calle y se mataran y lo destrozaran todo, igual que el Henrique Capriles Radonski, son un par de sinvergüenzas, tenemos un gobierno inútil y una oposición de vergüenza. Pero bueno, no entraré en política porque me produce nauseas, no tiene nada que ver con lo maravillosa que es Venezuela
Ke pena ke alguien le de un consolador
Forma parte de la campaña electoral, como si Venezuela fuera el gran problema de los españoles. ¿Por qué no se habla de la dictadura en China? Allí hay muchos presos políticos. El último preso de las protestas de Tiananmen de 1989 saldrá de la cárcel este año. ¡27 años en la cárcel y ningún político español se ha atrevido a decir nada! Arabia Saudí es de las peores dictaduras y a los empresarios españoles se les anima a invertir allí. Siria lleva unos años en guerra, con más de 200.000 muertos, miles de refugiados, y ningún político español se ha implicado hasta el momento.
Ya que se ha ido allí podría quedarse a ver cómo lo arregla. No creo que ningún venezolano necesite lo que trae. Ha ido para hacer el tonto. Este tío ni lidera, ni hace, ni transmite nada.
A Rivera le ha salido el tiro por la culata. Se fue a Venezuela convencido de que no le dejarian entrar y asi volver como un martir. Oh, le salió mal y ha tenido que quedar unos dias sin saber que hacer, no tenia nada planeado. Que manera más barriobajera de recoger votos.