TW
0

Un preso tomó este jueves como rehén a un vigilante de la cárcel francesa de Le Mans, en el oeste de Francia, informó el Ministerio de Justicia.

Según el comunicado, la dirección de la Administración Penitenciaria dependiente de ese ministerio ha abierto una célula de crisis y se ha protegido el perímetro en torno a la prisión.

El suceso se inició «a finales de la mañana», según la nota, y ha movilizado a equipos regionales de intervención y de seguridad (ERIS) de Rennes y a agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID.

Las autoridades judiciales y la dirección interregional de Rennes también han sido activadas, concluye.

La prefectura (delegación del Gobierno) local precisó que la toma de rehenes comenzó hacia las 11.45 hora local (09.45 GMT).

Los medios franceses destacaron en un primer momento que junto al vigilante de esa prisión también se había visto afectado otro preso.

Según la cadena «BFM TV», el hombre que ha emprendido esta toma de rehenes habría solicitado que se le cambie de prisión.

El centro penitenciario de Le Mans abrió sus puertas en 2010 y el semanario «Le Nouvel Observateur» indicó hoy en su edición digital que tiene capacidad para 400 personas.