Agentes de la Policía reunidos durante una operación del equipo SWAT del estado de Brandenburgo para arrestar a un hombre de 27 años de edad, en Eisenhuettenstadt, Alemania. El joven había planeado un ataque bomba con motivo de la celebración del festival de la ciudad. | Efe

TW
3

La Policía alemana ha detenido este miércoles a un joven de 27 años de nacionalidad germana y convertido al islam que preparaba presuntamente un atentado con bomba durante las fiestas de una localidad del estado de Brandemburgo, en el noreste del país.

Según informa el diario 'Bild', la Policía ha registrado el piso en el que vivía el sospechoso en la localidad de Eisenhuettenstadt y ha encontrado explosivos así como material que le vincularía al grupo terrorista Estado Islámico, si bien esta información no ha sido confirmado aún oficialmente. La agencia DPA también apunta a un trasfondo salafista en el caso.

Noticias relacionadas

El sospechoso tendría previsto atentar durante las fiestas de esta localidad, situada a 120 kilómetros de Berlín cerca de la frontera con Polonia, que se celebran entre el 26 y el 28 de agosto.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución, servicio secreto que opera sólo en el interior de Alemania, considera que en el país hay actualmente 8.650 seguidores del salafismo, corriente radical del islam.

La localidad de Eisenhüttenstadt está cerca de la frontera con Polonia y tiene cerca de 30.000 habitantes.