El eurodiputado británico Steven Woolfe, del UKIP, en el suelo del Parlamento en Estrasburgo. Woolfe se encuentra en estado crítico tras recibir, supuestamente, un peñetazo de un compañero de partido. | YouTube News

TW
7

El eurodiputado británico Steven Woolfe, que aspira a suceder a Nigel Farage al frente del Partido de la Independencia de Reino Unido, UKIP, ha sido ingresado en estado crítico después de perder la consciencia durante un «altercado» con compañeros en Estrasburgo.

Un portavoz del UKIP ha asegurado que Woolfe se puso «repentinamente enfermo» en el complejo de la Eurocámara, pero la versión que ya comienzan a recoger varios medios británicos habla incluso de una pelea entre compañeros.

Fuentes citadas por la cadena Sky News han asegurado que Woolfe perdió la consciencia tras recibir un puñetazo en la cara propinado por otro eurodiputado. Según estas fuentes, tiene hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

Noticias relacionadas

El líder interino del UKIP, Nigel Farage, ha confirmado en un comunicado el «altercado», sin entrar en detalles sobre lo ocurrido. Farage ha admitido que Woolfe, favorito a sucederle, se encuentra en estado «grave» en un hospital de Estrasburgo.

El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James menos de tres semanas después de asumir el cargo.

Según Sky News, Woolfe se había reunido este jueves con otros compañeros que cuestionaban su papel tras admitir que estudió pasarse al Partido Conservador. El ahora aspirante no pudo participar en las anteriores primarias después de que expirase el plazo para presentar candidaturas.