Personas intentan cruzar el río La Digue, debido al derrumbe del único puente que conecta con el sur, tras el paso del huracán Matthew en Petit Goave (Haití). | Efe

TW
1

Al menos 264 personas han muerto en Haití por el paso del huracán ‘Matthew’, que golpeó fuertemente el país el martes, se informó este jueves. Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el ciclón, indica que más de 20.000 viviendas resultaron afectadas, según informó el ministro de Interior, François Anick Joseph.

En una rueda de prensa junto al presidente interino, Jocelerme Privert, y el primer ministro, Enex Jean Charles, Joseph afirmó que el fenómeno causó una «catástrofe» en el sur, y que las informaciones de las que disponen son parciales porque en algunas zonas no hay comunicación.

Por su lado, Privert aseguró que los ministros saldrán por todo el país para asistir a los afectados. Enex Jean Charles dijo que toda la ayuda internacional que se reciba debe ser coordinada por el Gobierno. ‘Matthew’ es el huracán más poderoso que ha surcado el Caribe desde el paso de ‘Félix’ en 2007. El martes y miércoles, golpeó Cuba y Haití con sus ráfagas de viento de hasta 230 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado el estado de emergencia en Florida y la evacuación de 1,5 millones de habitantes.