Vista general de una calle destruida en Alepo (Siria). | STRINGER

TW
0

Las autoridades sirias están retrasando la aplicación del acuerdo para la salida de los rebeldes que quedan en el este de la ciudad de Alepo, cuya evacuación iba a comenzar hace unas horas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes en la zona bajo el control de los efectivos gubernamentales en la urbe, apuntó que con esta medida las autoridades sirias y las milicias que las apoyan quieren mandar un mensaje a Rusia de rechazo de un acuerdo que fue forjado entre Moscú y Ankara sin consultarles.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, anunció este martes que las operaciones del Ejército sirio en Alepo se detuvieron, tras alcanzarse un acuerdo para permitir la salida de la ciudad de los combatientes opositores que quedaban allí, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Noticias relacionadas

Lanzamiento de cohetes

Además, al menos seis personas murieron y otras treinta resultaron heridas por el impacto de decenas de cohetes lanzados por facciones rebeldes e islámicas contra zonas bajo el control de las autoridades en la ciudad siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los proyectiles impactaron en áreas dominadas por los efectivos gubernamentales en los distritos de Bustán al Qasr, Al Mokambo, Al Hamdaniya, Al Azamiya y la calle Nilo, en el oeste de Alepo. Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado estas informaciones.

Mientras, los combates entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los insurgentes prosiguen en las zonas de contacto entre las barrios en poder de los opositores y los que están en manos de las autoridades, dijo el Observatorio.