El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí.
«La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista», informó el portavoz policial Micky Rosenfeld. Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años.
Varios de los viandantes arrollados se quedaron atrapados debajo del camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave y tres moderados, añadieron los equipos de emergencia.
«El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló», explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.
El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La religió de la pau, com en el noranta-nou per cent dels atemptats terroristes. Quantes hores passaran a fer-ne un altre? Ningú està lliure d'ells. Encara no he vist cap manifest ni cap concentració de musulmans condemnant res del que han fet fins ara. Ni aquí ni a cap país. No ho entenc.
Recomiendo leer "Orientalismo", de Edward W. Said, ayuda a "entender" lo que sucede en Oriente Medio.
A la espera de que Palestina juzgue y condene, como hizo Israel con su soldado, a alguno de sus terroristas cuando asesinan israelíes a sangre fría (atentados, etc.).
Deja a Dios fuera de esto, y ten un poco de respeto a los que no creemos en ese dios, o en ninguno. DEP los fallecidos. Tambien fallecen palestinos y en iguales o peores circunstancias, asi que vete con tu "justicia" a donde no llueve, o mas lejos!
De esto no se habla mucho no interesa, pero cuando los padres palestinos alientan a sus hijos a tirar piedras a los,soldados israelíes y luego grabarlos cuando reaccionan de esi porque mola mas y se ve mas progre, Dios bendiga al pueblo de israel
Lo siento mucho pero cada vez me creo menos los atentados que pasan cada vez que hay elecciones, conferencias internacionales, asuntos que tienen que ver con el estado hebreo por ejemplo intentar liberar el soldado que mato al palestino agonizando en el suelo y estos días que están investigando a Netanyahu por corrupción y dar inmunidad a los soldados israelís...entonces provocamos un atentado a costa de su pueblo para desviar la atención publica y olvidarnos de lo que esta pasando. No nos chupamos el dedo.
Lo siento mucho por el pueblo hebreo. Un pueblo perseguido y que es mal visto por defenderse de ataques constantes.