El «tetazo» llena las calles argentinas en defensa del toples

| Buenos Aires, Argentina |

Valorar:
Visto 2421 veces
preload
Decenas de mujeres participan del denominado 'tetazo', a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Decenas de mujeres participan del denominado 'tetazo', a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

07-02-2017 | David Fernández
TetazoTetazo

Miles de argentinos se congregaron el martes en diferentes puntos del país en defensa del derecho al toples en las playas locales, después un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar un balneario local por considerarlas «exhibicionistas».

La convocatoria al denominado «Tetazo», que se realizó en nueve provincias argentinas y contó con cientos de mujeres con sus pechos descubiertos, fue lanzada en las redes sociales con consignas como «¡La única teta que molesta es la que no se puede comprar!» y lemas a favor por la igualdad de género.

«Estoy muy molesta con la gente que denunció, porque es un pezón, un pezón igual que el del hombre, y además tengo entendido que ante la Ley lo que no está prohibido está permitido, y cuando hablamos de exhibicionismo hablamos de genitales, y las tetas no son genitales», dijo a Reuters Grace Prounesti Piquet.

La polémica se inició a finales de enero, cuando se viralizó un vídeo en el que unos 20 policías ordenaban a tres mujeres que se taparan el torso o se retiraran de una playa de Necochea, a unos 500 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

«Venimos a manifestar el deseo de libertad», dijo por su parte otra manifestante, Jenny Prieto.

La ley argentina prevé sanciones que van desde multas hasta años de prisión para quienes realicen «exhibiciones obscenas», un término que deja la cuestión abierta a la interpretación de los agentes de las fuerzas policiales y los jueces.

«La defensa de las libertades me lleva a posicionarme en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyo las manifestaciones que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos», escribió el juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de Necochea, en un fallo a favor del toples tras una denuncia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

p
Hace un año

Desde el momento que un hombre puede ir a la playa sin camiseta,que me demuestren en que ley puede fundamentarse esta discriminación por genero. Y estemos alerta,que no hace mucho la derecha mas rancia pedia la creación de "playas familiares" que no era mas que permitir a los hombres ir con el torso desnudo y a las mujeres no.

Valoración:4menosmas

Garrulez
Hace un año

Cuando organicen el «coñazo» que me avisen.

Valoración:15menosmas

different
Hace un año

En sud-américa está mal visto mostrar los pechos sin embargo se acepta mostrar glúteos en tanga. Es al revés que aquí.

Valoración:14menosmas

El Arenal
Hace un año

Mallorco, te imaginas entrar en un bus y que gente sin camiseta sudando se roce contigo y metan el sobaco en la cara? Te suena la palabra civismo? no es lo mismo que hacerlo en la playa, en ese caso como si van en pelotas, no me importa

Valoración:18menosmas

Mallorco
Hace un año

En Palma no permitimos ir sin camiseta......al loro los "pseudonaruristas".HIPÓCRITAS MALLORQUINES

Valoración:-39menosmas

Toni*
Hace un año

Algún frustrado-a, que nunca se come una rosca lo convierte en un amargado-a chivato-a, y después empieza con las denuncias para satisfacer sus frustraciones.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1