El ataque, en el que resultaron heridas 16 personas, tuvo lugar esta madrugada en la capital del estado nigeriano de Borno, en el noreste del país y epicentro de la actividad del grupo yihadista Boko Haram.
Los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Maiduguri, explicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Sani Datti, en un comunicado.
Según la Policía, que no dio más detalles sobre lo ocurrido, la intervención de los agentes evitó que las suicidas provocaran más muertes.
Boko Haram recurre a menudo a niñas y adolescentes para perpetrar sus atentados suicidas en lugares concurridos como mercados y otros lugares públicos considerados objetivos fáciles por los terroristas.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, proclamó el pasado mes de diciembre la victoria del Estado nigeriano sobre los yihadistas de Boko Haram, después de que el Ejército nigeriano y sus socios regionales de Chad, Níger y Camerún tomaran el principal bastión de la banda, el bosque de Sambisa.
Sin embargo, la milicia fundamentalista -que pretende instaurar un califato regido por la ley islámica en el noreste de Nigeria- sigue atentando regularmente, sobre todo contra aglomeraciones de civiles difíciles de proteger para las autoridades.
Según cifras de organismos humanitarios internacionales, Boko Haram ha matado a más de 20.000 personas y ha obligado a más de 2,5 millones a huir de sus hogares desde que empezó su actividad terrorista en 2009.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.