TW
6

El Gobierno de Tanzania ordenó el despido de cerca de 10.000 funcionarios públicos, tras detectar que utilizaron certificados de estudio falsos para acceder a sus puestos de trabajo.

El presidente tanzano, John Magufuli, puso en marcha el año pasado una exhaustiva investigación con el objetivo de detectar a trabajadores «fantasmas» en la administración, que provocaban pérdidas mensuales de unos 8,7 millones de dólares a las arcas públicas.

Durante la investigación, se detectó que 9.932 funcionarios habían utilizado certificados de estudio falsos para acceder a sus puestos laborales, por lo que el mandatario ordenó su despido y la retención de su salario de este mes.

«Esta gente ha estado robando al Gobierno y, por lo tanto, se deben tomar medidas severas contra ella», afirmó el presidente, tras revelar los resultados de la investigación.

Magufuli llegó a la presidencia de Tanzania en octubre de 2015, cuando ganó las elecciones con un 58 % de los votos en unos comicios en los que la oposición denunció irregularidades durante el recuento.