Servicios de emergencias, en los alrededores de la embajada alemana. | Reuters

TW
6

Al menos 80 personas murieron y 350 resultaron heridas en Kabul este miércoles, cuando una potente bomba transportada en un vehículo explotó en medio de la capital afgana, según confirmó un funcionario de salud pública.

El ataque es uno de los más graves ocurridos en la capital afgana en varios meses, y en la zona atacada se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno.

Noticias relacionadas

Ni la Embajada española, ni su personal o trabajadores locales han resultado afectados por el atentado perpetrado en el barrio diplomático, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El lugar donde ha detonado el potente explosivo se encuentra a un kilómetro de la nueva sede de la representación española, aunque la zona ha sido acordonada, por lo que algunos trabajadores no han podido llegar hasta la sede de la legación.

Se trata del nuevo edificio, ubicado en la llamada 'Zona Verde' de Kabul, al que se ha trasladado la sede, después de que la anterior, situada fuera de esa zona fortificada, sufrió un atentado talibán en diciembre de 2015.