El portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo, explicó que los supervivientes son cuatro inmigrantes, dos nigerianos y dos sudaneses, que llegaron al puerto de Palermo después de ser rescatados en alta mar y que se encontraban en estado de shock.
Di Giacomo explicó que, en base a su declaración, la barcaza partió el pasado jueves de Libia cargada con 130 inmigrantes, muchos de ellos sudaneses, y tras algunas horas de navegación fue interceptada por piratas libios que robaron su motor.
En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y solo sobrevivieron los cuatro testigos presenciales.
Estos fueron posteriormente rescatados por unos pescadores libios que les embarcaron en otro bote de inmigrantes que navegaba por la zona con dirección a las costas europeas, dijo Di Giacomo.
Los cuatro supervivientes salvaron la vida porque la Guardia Costera interceptó la nave en la que fueron acogidos y les trasladó junto al resto de inmigrantes al puerto palermitano, adonde hoy llegaron más de mil inmigrantes.
El portavoz de la OIM señaló que han tratado de contrastar la información de los supervivientes hablando con otros que viajaban en la segunda nave en la que fueron embarcados y que han confirmado su versión.
El flujo migratorio hacia Italia sigue aumentando: Desde el comienzo del año y hasta el 16 de junio han llegado al país 65.496 inmigrantes procedentes del norte africano, un 17,51 % más que el mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior.
El pasado 30 de mayo el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados señaló que más de 60.000 inmigrantes habían cruzado el Mediterráneo para alcanzar Europa desde el inicio del 2017 y alrededor de 1.720 murieron durante la travesía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esas muertes, las que se han producido y las que se producirán son culpa única y exclusivamente de los políticos europeos. Saben de donde, cuantos, cuando y como salen de los puertos de Africa y no hacen nada para impedirlo, así que no nos quieran hacer sentirnos culpables que no lo somos.
Estos 126 desgraciadamente fallecidos, han pagado una fortuna por este viaje a la muerte a unas mafias. Esta inmigración debe cortarse con más controles y la ayuda debe ir a sus paises de origen no aquí. La inmigración es letal para ellos y desestabilizadora aquí. El fracaso de Europa, el politicamente correcto nos lleva a ellos y a nosotros a la ruina. Es allí, es exigir que sus gobiernos no sean nido de ladrones o criminales, es que exploten sus recursos naturales. Debemos volver a la ayuda bilateral país-país, y Europa a estos países. Todo lo demás un fracaso y muerte.
ES CULPA DE LOS POLITICOS POR CREAR UN EFECTO LLAMADA LES DAMOS TODO GRATIS , COLEGIOS, SANIDAD , VIVIENDAS PROTEGIDAS , GUARDERIAS , AYUDAS SOCIALES Y QUE ESPERAIS QUE NO VENGAN SI LES DAMOS ASTA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS . TODO EN DETRIMENTO DE NUESTRAS PENSIONES Y SERVICIOS SI NO SOBRA NO SE PUEDE REGALAR BASTA YA POLITICASTROS
És hora que s'investiguin les ongs. Patètiques!!!
Pobres italians! Això és més que una invasió. Si no s'expulsen només arribar i es defensen les fronteres això acabarà molt malament. Quan reagrupin famílies la majoria té tres dones i vuit fills cada una, per tant cada un es converteix en trenta fàcilment. Aquí no hi cap tota Àfrica! A més gent que procrea contínuament i dobla la població cada 20 anys.
Para "Pregunta". 126 muertos y eso es lo que usted comenta.....¡¡ Sociopatia se llama eso. Buffff¡¡¡¡
¿Por qué no se hace un bloqueo naval a esos países? Si no salen no se ahogan.