Imagen de una zona de combates en Raqa, la capital siria del autoproclamado Estado Islámico. | Reuters

TW
1

Al menos 30 civiles han muerto y varias decenas más han resultado heridos en un bombardeo aéreo este miércoles contra una localidad controlada por el grupo terrorista Dáesh en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El bombardeo se ha producido en Al Dablan, a unos 20 kilómetros al sureste de Al Mayadeen, en la orilla occidental del Éufrates, y es el segundo en 48 horas que el Observatorio denuncia que ha dejado decenas de muertos.

Según este organismo, con sede en Londres e informadores en Siria, la identidad de los aviones que han realizado el bombardeo se desconoce.

Tanto la coalición liderada por Estados Unidos como el Ejército sirio respaldado por Rusia han atacado al grupo terrorista en ciudades y localidades a lo largo del valle del Éufrates.

El lunes, un bombardeo de la coalición en Al Mayadeen alcanzó un edificio usado por el autodenominado Estado Islámico como prisión, matando a 57 personas, según informó el Observatorio el martes.

Por ahora, la coalición no ha confirmado si ha efectuado bombardeos en Al Dablan. El martes, dijo que había golpeado objetivos en Al Mayadeen en una misión «meticulosamente planeada» para evitar dañar a civiles.

Según fuentes de Inteligencia estadounidenses, Dáesh habría trasladado a sus líderes a Al Mayadeen ante la actual ofensiva para arrebatarle Raqa, la capital de su autoproclamado califato.