Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria.
La Policía de este estado confirmó en mayo que investigaba al cardenal, quien entonces a través de un portavoz defendió su inocencia y atribuyó las acusaciones a una campaña de difamación.
El subcomisionado de la Policía de Victoria, Shane Patton, dijo que la imputación fue presentada a los representantes de Pell en Melbourne, con un requerimiento para que el cardenal comparezca ante un tribunal de la ciudad el 18 de julio.
«El cardenal Pell se enfrenta a múltiples cargos en relación a delitos sexuales y hay múltiples denuncias relacionadas con esos cargos», dijo Patton en rueda de prensa.
Pell fue interrogado en octubre en Roma por policías australianos sobre las acusaciones por presuntos abusos sexuales cometidos entre 1976 y 2001.
Entre las acusaciones se cuentan la de dos hombres que aseguran que Pell les tocó los genitales de forma inapropiada en la década de 1970, mientras un tercero asegura haber visto al prelado exponerse desnudo ante muchachos jóvenes.
No es la primera vez que el jerarca religioso es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sídney, un hombre aseguró haber sufrido abusos sexuales por él en 1961, cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.
Las investigaciones exoneraron a George Pell, quien en febrero dio su testimonio por videoconferencia ante una comisión gubernamental australiana que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de organizaciones e instituciones públicas, religiosas y sociales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo tener cierto derecho a que se publique mi respuesta a Astorada toda vez que desvirtua lo que quise decir en el inicial (Han de tener pareja). Por dignidad, nunca puedo dar por bueno un abuso sexual y quiero a esta persona dejárselo claro. Gracias.
Que noticia tan rara.Debe ser un caso aislado...
Quin pobre país d'inútils adoctrinats a toros, furgol i anar a missa, "Si tuvieran una vida sexual medianamente sana se darían muchos menos casos.", aquest tarambana d'aqui baix ho justifica d'aquesta manera, han de tener pareja y no será pecado li ha faltat escriure a s'aubercoc.
Cada vez desconfío más de los que predican a los demás, sobre el único modo decente de vivir. Entre estos están los predicadores y los patrioteros. Es frecuente ver como se pervierten los primetos y cómo roban y desfalcan sin ningún pudor, los segundos, que no dejan de emocionarse ante la bandera o el himno nacional.
Con la iglesia hemos topado...
Los ecesiásticos (-as, si quieren también) han de poder tener pareja. Porque es cierto que se pretende la razón domine al instinto, pero creo en la mayoría de ocasiones esos abusos a menores se dan porque no lo consiguen y abusan de lo que tienen a mano. Dicho de otra manera "cuando las ganas aprietan..." Si tuvieran una vida sexual medianamente sana se darían muchos menos casos.