TW
0

Al menos 14 personas han muerto y 13 más han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo en un campamento de desplazados situado en la región iraquí de Anbar, al noroeste de la capital, Bagdad, según han informado las autoridades locales. El campamento se encuentra a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Ramadi.

Un asesor de seguridad del gobierno provincial, Huseín Kasar, ha explicado que entre los fallecidos en el atentado hay mujeres, niños y al menos un agente de la Policía, según recoge el portal de noticias iraquí IraqiNews. Entre los heridos hay dos agentes.

Otras fuentes aún sin confirmar apuntan al Dáesh como responsable del ataque y aseguran que el suicida, un hombre, se vistió de mujer para ocultar mejor los explosivos bajo los ropajes. El objetivo del atentado habría sido según esta fuente un control de seguridad de la Policía situado en el campamento para desplazados.

Según el recuento de la Misión de Ayuda de Naciones Unidas en Irak (UNAMI), en junio murieron 411 civiles en incidentes violentos en Irak, a los que hay que sumar 294 heridos. En Irak hay más de cuatro millones de desplazados como consecuencia del conflicto con el Estado Islámico iniciado en 2014.