Juncker tilda de «muy ridículo» al Parlamento Europeo

| Estrasburgo |

Valorar:
Visto 330 veces
preload
Jean-Claude Juncker durante su intervención en el pleno de hoy martes en la Eurocámara

Jean-Claude Juncker durante su intervención en el pleno de hoy martes en la Eurocámara

04-07-2017 | Efe

«El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo. Que haya solo una treintena de diputados en la sala demuestra que la Eurocámara no es seria». Así de contundente se ha mostrado Jean-Claude Juncker en el pleno de este martes en la Eurocámara tras apreciar que tan solo habían asistido a la cita 30 de los 751 eurodiputados que conforman el Parlamento Europeo.

El debate, dedicado a repasar los logros de la presidencia maltesa en donde también intervino el primer ministro de dicho país, Joseph Muscat, se cargó de tensión al tomar la palabra el presidente de la Comisión Europea. "Si en vez del señor Muscat estuviera aquí la canciller alemana Angela Merkel, difícil de imaginar, o el presidente francés Emmanuel Macron, más fácil, tendríamos un hemiciclo lleno", añadió Juncker.

No obstante, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afeó la crítica de Juncker a la institución y le recordó que "es el Parlamento Europeo el que debe controlar a la Comisión Europea, y no al revés". Sin embargo, Juncker no se achantó ante las palabras de Tajani y afirmó que no volvería a acudir a un encuentro de ese tipo, y que la "Eurocámara debería respetar más a las presidencias, incluso de los países más pequeños", en referencia a Malta.

El Parlamento, reunido esta semana en pleno en Estrasburgo, está compuesto por 751 eurodiputados de 28 nacionalidades, 54 de ellos españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tiene razón
Hace un año

Tiene razón ha sido patético ver lo poco que ha interesado el acto a quienes cobran por estar ahí. Que además concentran su trabajo de lunes a miércoles para poder regresar a sus países ya los jueves. De vergüenza. Si no quieren estar ahí, que no se presenten y ya está, pero cobrando mas de 10.000 euros al mes, han de cumplir. Responsabilidad.

Valoración:menosmas

Crus
Hace un año

Espaxit ya

Valoración:menosmas

fa pena
Hace un año

Nos roba el senado, la eurocamara, diputaciones.......cuantos entramados de gente que no quiere trabajar.

Valoración:2menosmas

El empecinado
Hace un año

La realidad de los políticos, es vergonzoso, pases vd sin ir un día al trabajo ya sabe lo que le pasa.

Valoración:5menosmas

hayquever
Hace un año

Simplemente políticos, esos que año tras año hunden a Europa, que no hablan de lo que realmente hay que hablar y cobran atrocidades por lo que hacen. Así no se construye nada. Europa se suicidó hace algunos años, le quedan veinte como mucho de vida, luego el desastre islamista y todos a correr. Gracias grandes padres de la pasta, sea en euros o en las islas Caimán. Los grandes problemas sin tocar y Europa de rodillas ante lo que será su tumba, el islamismo.

Valoración:13menosmas

Warp
Hace un año

Creo que Europa debe estar unida si quiere sobrevivir. Dicho esto, todos vemos cómo se ha convertido en una trituradora de dinero público, donde miles de burócratas y politicastros venidos a menos cobran sin hacer absolutamente nada útil para nosotros, los que pagamos. Los lobbies de las empresas de cualquier pelaje se dedican a sobornar descaradamente para conseguir leyes en su favor. Esta no es la Europa que queremos, es el mamarracho infame que aprovechan gente como Le Pen para justificar sus sandeces xenófobas.

Valoración:11menosmas

Mijail
Hace un año

Por una vez y sin que sirva de precedente junker tiene razón. Macron date prisa en reformar esto o Europa se hunde

Valoración:16menosmas

Cuanta razón tiene Junker
Hace un año

Con lo que obran y ni siquiera tienen l decencia de comparecer en el Parlamento. Y les pagamos todos los europeos.

Valoración:20menosmas

Nano
Hace un año

Otro cementerio de elefante , otro nido de chupocteros como el senado espanol.Deberian cobrar por dia presencial y estaria a reposar.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1