EEUU ordena dejar Venezuela a las familias del personal de su embajada en Caracas

| Caracas |

Valorar:
Visto 1571 veces
preload
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehende a un manifestante durante enfrentamientos contra opositores este jueves Caracas.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehende a un manifestante durante enfrentamientos contra opositores este jueves Caracas.

27-07-2017 | Efe

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este viernes a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los «crímenes violentos» y la falta «generalizada de alimentos y medicinas».

En la alerta de viaje, emitida por el Departamento de Estado, el Gobierno autoriza, además, la «salida voluntaria» de Venezuela de los empleados de la embajada a falta de tres días para las polémicas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

«La situación política y de seguridad de Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente», subraya esta nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado, que sustituye a la emitida el 15 de diciembre de 2016.

La alerta señala, además, que desde abril pasado hay manifestaciones diariamente en todo el país, que por lo general «provocan una fuerte respuesta policial» que incluye el uso de gases lacrimógenos o balas de goma contra los participantes.

Las «bandas armadas» asociadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro «frecuentemente usan la violencia para intimidar a los manifestantes», indica también el Departamento de Estado al señalar que los enfrentamientos de los últimos meses han causado «más de 70 muertes».

El Gobierno de EE.UU. aumentó el miércoles la presión contra el plan del Gobierno venezolano de celebrar este domingo una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al sancionar a trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y alertó de que, de producirse, esa elección podría marcar el «fin de la democracia en Venezuela».

De los trece sancionados por el Departamento del Tesoro, cuatro son castigados por haber promovido la Constituyente o por «socavar la democracia o los derechos humanos en Venezuela».

Entre ellos destacan Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, ministro de Educación y exvicepresidente de Venezuela; y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha defendido la convocatoria.

El Tesoro estadounidense también sancionó a una integrante de la comisión que dirige Jaua, María Iris Varela; y al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, por considerar que no está cumpliendo su cometido de «defender los derechos humanos» en el país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió la semana pasada de que impondría nuevas sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro si seguía adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yoni
Hace 4 meses

jajajjajajajajajjaa

Valoración:menosmas

El caribe
Hace un año

las instituciones militares en Venezuela perdieron la dignidad y el respeto al estar a disposicion de un partido politico y de un GOBIERNO CORRUPTO, dejando atras los derechos y necesidades del pueblo.

Valoración:-1menosmas

€spaña va bien
Hace un año

y el Gobierno del Partido Podrido diciendo que se preocupa por la situación de Venezuela, pero no dice nada de la situación de Marruecos y lugares mas cercanos....es solo puro teatro para que no se le vea que su interes sobre Venezuela es solo para poder sacar redito en contra de Podemos,sera lo radical que quiera pero Estados Unidos es el pais estandarte de la Democracia por lo que si saca a su personal de tal lugar por algo sera....les recuerdo que el Gobierno Español (Partido Podrido) vende armas y buques de guerra al gobierno Venezolano, no saca a us personal diplomatico por intereses creados alli donde los gobernantes de Venezuela se lo dicen a la cara que pasan de Rajoy y de sus opiniones como de la peste, al final el unico perjudicado son los inocentes del pueblo Venezolano

Valoración:-2menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Hi ha coses mes importants que anar fica els nasos a Venezuela. Aqui al nostro païs no poden charra molt amb sa corrupció del dia a dia...i els Estats Units estan amb decadencia amb el Trump...

Valoración:-4menosmas

R.
Hace un año

Los yankis buscando 3 pies al gato para justificar intervención e invasión a un país democrático y legal totalmente, les guste o no. Observadores internacionales lo avalan. Y son ellos, los capita-neoliberales terroristas sociales los q atentan a su soberanía financiando minorías terroristas q simulan ser oposición. Pero ninguna oposición digna usa la violencia ni mata, porq eso ya es TERRORISMO.

Valoración:-9menosmas

M
Hace un año

Y en cambio el Gobierno de Mariano, Felipe Gonzálesz y Ciudadanos,, nos quieren meter a los españoles de pleno en esa guerra, y sólo para hacer parecer verdad sus mentiras sobre Podemoa. ¡Qué poco quieren al pueblo!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1