Trump dice que EEUU está «listo» para un ataque militar a Corea del Norte

| Estados Unidos |

Valorar:
Visto 1667 veces
preload
Donald Trump dice que Estados Unidos está listo para un ataque a Corea del Norte.

Donald Trump dice que Estados Unidos está listo para un ataque a Corea del Norte.

10-08-2017 | Reuters

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que las opciones militares su país están «listas para el combate» con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

«Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El tuit supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.

Este jueves, Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta «que nadie ha visto antes en Corea del Norte».

El régimen de Pyongyang aseguró el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

«Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur», aseveró Trump el jueves.

El mandatario aseguró entonces que EEUU está preparado para varias eventualidades militares y aseguró que su duro lenguaje no es un «desafío», sino una «declaración de hechos».

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

«Vamos a incrementar el presupuestos en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones», reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alek
Hace un mes

Trump ladra demasiado. creo que le quita el sueño pero no lo veo haciendo nada en Corea pase lo que pase.

Valoración:menosmas

Loli
Hace un mes

Ojalá los líderes europeos fuesen menos políticos del politicamente bueno, es decir mentir y fuesen tan claros cuando hablan. Europa se está descomponiendo y en treinta años será otra cosa, tal vez musulmana, es decir no democrática.

Valoración:2menosmas

marcelo
Hace un mes

Diuna vez que desaparescan el imperio norteamericano y los judios israel. Que tanta maldad hacen a la humanidad en el mundo. DIOS no hizo solamente para ellos a la tierra lo hizo para todas." Arriba comunismo" abajo el dañimo capitalismo.

Valoración:-4menosmas

Jordi
Hace un mes

Me parece que los que ponen a la altura a Trump con el norcoreano no tienen ni idea y son pasto de la información de los progres de aquí y de USA. Es como cuando se compara a Rajoy con el estafador Pablo Iglesias o el pedronono Sánchez. La diferencia es abismal, unos que nos quieren llevar a la ruina del comunismo y los otros que nos salvan de ella. Democracia y todo lo contrario. Convendría a más de uno ir a los USA para enterarse o a Corea del Norte. Pero claro, cuando aquí tenemos a Podem, Karmena, el Chichi y tantos otros como Noguera es que algo mal estamos haciendo.

Valoración:0menosmas

No tiene derechoa hacer esto
Hace un mes

Esto no es justo, ni democrático, ni ético, ni lo que prometió a sus votates.

Valoración:-2menosmas

loc opo rlavida
Hace un mes

es increible, que el mundo tenga que estar en vilo por estos dos descabezados, que los encierren a los dos en una habitación y lo solucionen a tortas, pero ellos dos solos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1