El hijo de Maduro dice que Venezuela tomaría la Casa Blanca si EE.UU. la invade

| Caracas |

Valorar:
Visto 2354 veces
preload
Opositores al régimen de Maduro protestan este sábado en Caracas.

Opositores al régimen de Maduro protestan este sábado en Caracas.

12-08-2017 | Reuters

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, de que el país caribeño respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar a la «patria de Bolívar».

«Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño», dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.

«Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump», añadió.

Trump dijo el viernes que su Gobierno no descarta una «opción militar» para resolver el «lío muy peligroso» que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas que ha dejado al menos 121 fallecidos.

«Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo», señaló el jefe de Estado norteamericano.

Dos días antes, Maduro había dado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, que la Administración Trump ya negó.

El hijo del presidente Maduro llamó a la «unidad» del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadounidenses, sumarse a la «lucha» de Venezuela.

Además, criticó el «silencio estruendoso», de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del presidente de los Estados Unidos.

«Ese silencio habla por sí solo», indicó.

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.

En tanto que los gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.

Aunado a la tensa situación política, Venezuela sufre una severa crisis económica que se refleja en una rampante inflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jairo Gonzalez
Hace 2 meses

La verdad que este hijo de burro ( con el person de los animales) tiene droga en el cerebro aparte de estupido e ignorante

Valoración:menosmas

@alucinado
Hace 2 meses

Comparar la corupcion y el intentar quedarse en el poder de todas las maneras legales que tiene la costitucion venezolana con una dictadura, eso si que es una locura por tu parte. Si fuese una dictadura leopoldo no estaria en su casa. Si fuese una dictadura, NO existiria oposicion. Si fuese una dictadura, los presos politicos estarian muertos y no en celdas con cocina particular, biblioteca, acceso a gimnasio, piscina y huerto. Vaya dictadura mas rara verdad? Y OJO, NO DEFIENDO A MADURO, ES LO MAS CORRUPTO Y MENTIROSO QUE HAY. Aunque rajoy va por el mismo camino, lo que con el apollo de 7 millones de españoles.

Valoración:-5menosmas

Carlos el Malorquin
Hace 2 meses

Es alucinante que pueda estar en el poder este payaso, el hijo por lo que se ve tambien se dedica al humor y al espectaculo, que triste que el pueblo tenga que aguantar a ineptos de esta calaña

Valoración:3menosmas

Viva Venezuela y Cuba libre de comunistas
Hace 2 meses

El Madurin junior haciendo alarde de ardor guerrero y militarista. Cebado como un lechón no veo yo a ese con una mochila y un fusil al hombro haciendo una marcha de 30 kilómetros como hacen los soldados... Un flojo y un fantoche...por cierto, este es de lis que se paso en junio tres semanas de vacaciones a cuerpo de rey en el Ritz de Madrid?

Valoración:3menosmas

Incrédulo
Hace 2 meses

El Maduro y el inmaduro.... vaya personajes!! Mi apoyo a la oposición en el pueblo Venezolano que se está ganando su libertad luchando por su tierra en las calles!!!

Valoración:7menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Mi anterior comentario no ha gustado, y eso que no he dado ni siquiera mi opinión sobre Maduro. Eso me hace pensar que aquí hay mucho troll, gente con varios emails votando a saco. Prefiero pensar esto, por muy triste que sea, antes que pensar que hay gente tan corta para tragarse todo el miedo que el PP difunde sobre Podemos-Venezuela, si no... mirar Madrid, ¿la está hundiendo el comunismo radical? En serio, si es así tenéis ue abrir un poco los ojos..... que si es un toro ya os habría cogido!

Valoración:-3menosmas

Alek
Hace 2 meses

Jajaja me encanta tu padre en chandal jajaja. Que cateto y patan !! Y la foto que tiene al lado quien es ? una foto de una estatua de cera del faemino-y cansado ?

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 2 meses

Maduro ll. El próximo kingkon de Venezuela ya muestra lo que les esperan al pueblo.

Valoración:6menosmas

Santa Eulalia
Hace 2 meses

Trump llegó a ser presidente por la nefasta gestión de Obama que Hillary quería continuar. Ganó a los vividores de la política, primero a los republicanos y luego al desastre de Hillary. No es correcto politicamente, pero tiene a los mejores secretarios de Estado. Ojalá tuviésesmos a un Trump aquí, terminaría con la corrupción de las CCAA, de los partidos políticos nidos de vividores, de los miles de funcionarios colocados a dedo por el partido ganador y por los que no saben hacer una o con un canuto. Trump está porque el pésimo Obama lo puso en la casa Blanca. De Maduro no hablo porque es un desastre, dictador y corrupto al máximo, algo como la mafia de Pujol o los podemitas que viven de las desgracias de los demás y no aportan una sola idea positiva. Solo adoran a Maduro.

Valoración:10menosmas

Karajo
Hace 2 meses

Ese modelo fracasado, dictatorial y corrupto al máximo, algo que es mucho peor que lo que vivimos aquí con Franco, es el modelo de Podemos y de otros iguales del psoe, con Pedro Sánchez. Que espanto y que futuro más negro tiene este país. Hugo Chavez, asesino y golpista se presentó a elecciones tras ser amnistiado. Prometió todo y venció a un magnífico candidato que prometió lo que podía dar. Gano Hugo Chavez, el payaso dictador y arruinador. A nosotros con Sánchez o Iglesias nos puede pasar lo mismo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4