Los canadienses podrán identificarse a partir del 28 de agosto en sus pasaportes con un tercer género no especificado, además de masculino y femenino, Informó este viernes el Gobierno de Canadá.
El tercer género sexual será identificado con una X en los pasaportes canadienses, junto a las casillas para los sexos masculino y femenino, señaló el Ejecutivo en un comunicado, al subrayar que la medida busca «impulsar la igualdad de todos los canadienses sin importar su identidad o expresión de género».
La iniciativa, destinada a incluir a las personas que no se identifican como hombre o mujer o que no quieren ser catalogadas en las dos categorías, empezará a ser aplicada a partir del 31 de agosto por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
El Gobierno canadiense agregó que el reconocimiento del tercer género se ampliará en los próximos meses a otros departamentos gubernamentales, como por ejemplo el de Economía, que lo reflejará en sus estadísticas.
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de la ONU que regula la aviación mundial, obliga a que los documentos de viaje incluyan la identificación sexual.
La OACI permite que los documentos de viaje tengan tres opciones de género: masculino, femenino y X.
Alemania se convirtió en 2013 en el primer país europeo que incluyó el tercer genero o sexo indeterminado para registrar a los recién nacidos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
X-MEN
Pròxima entrega Y i ja en previsió Z.
#Disforia de sexo: Quién habla de procrear en la noticia? Me hace gracia (mucha gracia) leer lo que dices sobre los escarnios a la ciencia y el sentido común, cuándo lo cierto es, que la mayoría de personas que defienden lo mismo que tú lo hacen motivados por sentimientos religiosos, mientras creen que según la historia a una mujer la preñó una paloma...
genero X??? comorrrr?
Propera entrega el gènere Y i ja en projecte el Z.
Para Disforia de sexo: Evoluciona como lo hace el mundo.
Hay que ser paleto, y Canadá es el culmen de supercherías campesinas e imposición de la dictadura de sexo. La naturaleza no reconoce más de dos géneros. Si u o quiere ser una vaca o un cerdo se lo puede creer pero no intentar contaminar el sentido común ni tamizar la ciencia a su libre albedrío con su disforia de sexo. Existen gametos masculinos y femeninos que crean el cigoto. Que demuestren otro más y nos lo creernos. El tercer género es una chiste y un escarnio a la ciencia y al sentido común. No existe un tercer sexo. Que se lo hagan mirar.
Por fin se consigue la legalización de la escritura con las dos manos.