«Air Berlin está registrando un número excepcionalmente elevado de bajas médicas entre sus pilotos. Por este motivo, algunos vuelos deberán ser cancelados hoy. Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros», informó en un mensaje colgado en su página web.
Según el diario alemán «Bild», al menos 127 vuelos, nacionales e internacionales, han sido cancelados debido a la revuelta de los pilotos contra la dirección de la compañía.
«Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia», señaló un piloto.
La dirección de Air Berlin, añadió el rotativo, suspendió este lunes las negociaciones con un potencial nuevo comprador de la aerolínea para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.
Este martes ya eran 127 los vuelos y miles los pasajeros afectados, y la cifra probablemente aumentará, indica el «Bild», que precisa que prácticamente todos los aviones de Air Berlín permanecerán en tierra, a lo que se suman otros 42 vuelos operados por Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, y Austrian.
«Lamentamos la cancelación de vuelos por razones operativas. Por favor, verifique el estatus de su vuelo antes de ir al aeropuerto», indicó Air Berlin a través de su cuenta de Twitter.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Air Berlín esta en concurso por su mala administración y una organización pésima. Es totalmente imposible que esa gente fuera capaz de enlazar un vuelo europeo con uno transatlántico y claro eso es que caen las ventas hasta no tener ni para pagar el queroseno. Ellos tienen toda la culpa. Por mala organización
Pues que esperaban? Pensaba que solo los Controladores españoles eran tan malotes de ponerse enfermos. Estas cosas solo se critican en España, en otros paises civilizados entienden que los trabajadores defiendan su trabajo, ganen lo que ganen. Solo aqui el derecho a huelga o simplemente a la queja, va en función de los salarios, y son utlizados para manipular a las masas, que son quienes hacen el trabajo sucio, y gratuitamente. Así acabaremos, con los salarios tan míseros que abundan.
Los empleados de Acciona, en este caso, para Airberlin-Niki, y los pasajeros pendientes son los perjudicados. No olvidemos TTOO, hoteles, conductores de autocares, etc. ...y como solemnemente AirBerlin tecla en su página web: . O algo así. Como si alquién vería contestación o dinero de vuelta de ellos. Nada va a haber. Bueno, Disgustos sí.
Osea, el gobierno aleman les da dinero para que puedan volar hasta acabar la temporada (noviembre) y ahora van ellos y hacen esto? que se piensan que el dejar a miles de pasajeros en tierra ayuda? la compañia ha de buscar hoteles, traslados y nuevos vuelos a todos los pasajeros, y si no pueden con la propia compañia, con otras, lo que es una gran perdida de dinero. Y claro, ellos no dan la cara, son los agentes de facturacion y tierra de los aeropuertos (que no tienen por que ser Air Berlin) los que se coman las broncas. Para que luego siempre digan que los españoles somos los que hacemos las cosas mal.
@yo: la nómina garantiza el estado alemán hasta el 15 de noviembre, tres meses después de la quiebra. Si no se encuentra mejor solución. Ahora todos estan enfermitos porque piensan el dos años de pago del paro de un 60% de su salario actuál que les espera después, Hasta que se jubilen anticipadamente. Los pilotos jovenes ya encontarán trabajo porque no por ellos los alemanes dejan de volar. A salario aduecuado para profesionales experimentados.
Si a mi no me pagaran la nómina, tampoco iría a trabajar.
Ya vemos a lo que han llegado algunos alemanes, parecen de los sindicatos de los eres, y de la izquierda malsana.
Lo hicieron los controladores y se han ido de rositas (por el momento)¿porqué no lo van a hacer los pilotos?
En qué hotel estaban alojados????
Esto es una vergüenza que no se puede admitir la presión para perjudicar a la empresa y a los ciudadanos, esto más parece una mafia que un Estado de Derecho, son muchas las empresas que expolian y dejan de operar y otras por culpa de la administración que la hunde por intereses oscuros, ya que un interés general hay que ver que es lo que está pasando, pagos que no se corresponden a los beneficios etc.