Boris Johnson, en una imagen de archivo. | POOL - REUTERS - X80003

TW
0

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió este viernes «calma» y subrayó la importancia de «no especular» sobre la naturaleza de la explosión ocurrida hoy en la estación Parsons Green del Metro de Londres.

En una declaración a los medios, el jefe de la diplomacia británica dijo que la información disponible es «limitada» y pidió a la población que continúe con su vida normal.

Por el momento no se sabe si se trata de un atentado terrorista, tras conocerse que la explosión puede haberse producido en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado.

«Me temo que la información es limitada y es realmente importante no especular en este momento. Obviamente, todo el mundo debería mantener la calma y seguir con su vida de manera normal, lo más normal posible», agregó el ministro.

«Por lo que yo sé, la Policía Británica de Transporte y Transport for London (que opera el Metro), están en ello y nos mantendrán informados a través de sus páginas web en cuanto tengan información», precisó Johnson.

Por su parte, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que la primera ministra británica, Theresa May, está «recibiendo información» sobre la situación en Parsons Green.