WO010 LONDRES (REINO UNIDO) 15/09/2017.- Miembros de los servicios de emergencia acordonan la zona de la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido) hoy, 15 de septiembre de 2017. Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una aparente explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios. El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió hoy "calma" y subrayó la import | WILL OLIVER

TW
0

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este viernes en el metro de Londres y que ha dejado al menos 29 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista.

Un artefacto casero ha estallado en la estación de Parsons Green, en la zona suroeste de la capital, presuntamente tras ser colocada por una persona que se ha dado a la fuga. Las autoridades no han identificado de momento a ningún sospechoso y han pedido la colaboración ciudadana.

Según Estado Islámico, el ataque es obra de un «destacamento» del grupo, ha informado el portal de seguimiento de información terrorista SITE. La descripción aparentemente apunta a la implicación de más de una persona, si bien no se incluyen más detalles sobre los autores.

Según Sky News, las autoridades han identificado ya a un posible sospechoso gracias a las grabaciones de la cámara de seguridad del Metro, si bien por el momento el Gobierno ha optado por la cautela y no ha revelado ningún avance en este sentido.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha asegurado que se han desplegado «cientos de agentes» para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Tras dejar claro que los londinenses van a ver «un aumento considerable» de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, Rowley ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. «Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada», ha añadido.