Washington «sigue llamando a todos los países a tomar las medidas apropiadas para aplicar la máxima presión a Corea del Norte». | Reuters

TW
4

Estados Unidos celebró la decisión del Gobierno español de expulsar al embajador norcoreano en Madrid, Kim Hyok Chol, y llamó a otros países a actuar también para «aplicar la máxima presión» posible al régimen de Corea del Norte.

«Elogiamos la decisión del Gobierno español de dar este paso para aumentar la presión sobre el régimen norcoreano», dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Noticias relacionadas

Estados Unidos «sigue llamando a todos los países a tomar las medidas apropiadas para aplicar la máxima presión a Corea del Norte», añadió la fuente.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, anunció en Nueva York que el embajador de Corea del Norte en Madrid ha sido declarado «persona non grata» y deberá abandonar el país antes de fin de mes.

La medida se produce después de que Corea del Norte lanzara el pasado viernes un nuevo misil que sobrevoló el norte de Japón, tras las duras sanciones impuestas por la ONU al régimen de Kim Jong-un por su última prueba nuclear.