Polonia pide diálogo en el marco constitucional para el conflicto catalán

| Varsovia |

Valorar:
Visto 411 veces
preload
Varsovia remarca que éste es un asunto interno de España.

Varsovia remarca que éste es un asunto interno de España.

02-10-2017 | Reuters

El Ministerio polaco de Asuntos Exteriores abogó por que los gobiernos español y catalán resuelvan sus disputas mediante el «diálogo», en el marco de la Constitución y sin violencia.

En un comunicado, el Ministerio subrayó que el conflicto es un «asunto interno» de España, confió en que la situación se estabilice «rápidamente» y manifestó su respeto a «los principios de la soberanía, la integridad territorial y la unidad del Reino de España».

Varsovia, añadió, confía en que «el Gobierno de España y las autoridades catalanas fijen sus relaciones mutuas de acuerdo con la Constitución y las leyes correspondientes, mediante el diálogo y el compromiso y en un espíritu de comprensión, sin tener que recurrir al uso de la fuerza y las protestas callejeras».

«Creemos que la resolución de la disputa entre el Gobierno del Reino de España y Cataluña, al igual que cualquier otra disputa entre el Reino de España y sus regiones autónomas, incluyendo tendencias separatistas, es un asunto interno del Reino de España», afirma la nota de prensa.

Según apuntó, Polonia ha seguido «de cerca» la situación en Cataluña y el proceso que ha llevado a la celebración ayer de un referéndum de autodeterminación, declarado inconstitucional por la justicia española, una jornada que se saldó 893 heridos, según las autoridades catalanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En polaco
Hace 12 meses

Lo mismo que a los daneses: quizás en polaco se puedan entender. Aquí todos piden diálogo y de haber ocurrido en sus países, habrían mandado a la policía igual.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1