Estado Islámico reclama la autoría del tiroteo de Las Vegas y el FBI lo niega

| El Cairo |

Valorar:
Visto 1046 veces

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el lunes la responsabilidad del tiroteo que mató al menos 50 personas y dejó heridas a más de 500 en Las Vegas, y dijo que el atacante se había convertido al Islam hace pocos meses.

«El ataque de Las Vegas fue ejecutado por un soldado de Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a los llamados a apuntar a los estados de la coalición», dijo la agencia de noticias del grupo Amaq, en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que combate a los insurgentes en Oriente Medio.

«El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam unos pocos meses atrás», dijo Amaq.

Sin embargo, fuentes oficiales consultadas por Reuters apuntaron que no hay ninguna evidencia de que el tirador estuviera vinculado a ningún tipo de grupo extremista internacional, en clara alusión a la reivindicación de los yihadistas.

Más tarde, desde el FBI descartaron cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el atentado de Las Vegas.

«No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido», señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.