TW
0

Cinco personas han sido detenidas tras el hallazgo en la madrugada del pasado sábado de cuatro bombonas de gas y de un dispositivo de activación en un edificio de París, confirmaron fuentes judiciales.

La Fiscalía francesa ha abierto una investigación que está en manos de la sección antiterrorista de la brigada criminal de París y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), señalaron las fuentes.

La revista «Le Point» indicó en su edición digital que entre los detenidos hay un hombre fichado por sus vínculos con el movimiento islamista radical, y varias personas de su entorno.

La alerta fue dada por un vecino, que descubrió hacia las 04.30 (02.30 GMT) del sábado las bombonas en la entrada de ese inmueble, ubicado en el distrito XV de la capital.

El dispositivo de activación, según «Le Point», se había confeccionado principalmente con un teléfono móvil, unido a través de varios cables a las bombonas, en torno a las cuales se había rociado gasolina.

La revista indicó que el hombre que avisó a las fuerzas del orden se había despertado por unos ruidos y por el fuerte olor a hidrocarburos.

Según la misma, había habido varios intentos de activación a distancia de ese explosivo casero, pero el dispositivo falló por razones todavía desconocidas.