Se triplica la preocupación ciudadana por la independencia de Cataluña, según el CIS

| Madrid |

Valorar:
Visto 849 veces

La preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña se ha triplicado en los últimos dos meses, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de septiembre, en el que el 7,8 por ciento de los encuestados lo señala como uno de los tres principales problemas del país.

El barómetro del CIS, que se conoce cuatro días después del referéndum ilegal del domingo en Cataluña, fue elaborado entre el 1 y el 10 de septiembre coincidiendo con la aprobación en el Parlament de las leyes que sirven de base para el proceso de independencia.

En la anterior encuesta del CIS, la independencia de Cataluña era una de las tres principales preocupaciones de los ciudadanos para un 2,6 por ciento de los españoles, más del doble que un mes antes, cuando ahora es citado por tres veces más, un 7,8 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hernán
Hace 12 meses

Cómo se están sacado los euros de los bancos, tal vez tienen miedo a un "corralito" y los catalanes no confían en la economía pos independencia. Habrá que ver que ocurre en estos días con otros bancos y empresas. Luego dirán "La culpa es de Rajoy"

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1