EEUU anuncia su retirada de la UNESCO por su «tendencia anti Israel»

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
Visto 528 veces
preload
Fotografía de archivo que muestra a fachada de la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

Fotografía de archivo que muestra a fachada de la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

12-10-2017 | Efe

Estados Unidos anunció este jueves su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y mencionó como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta «tendencia anti Israel» del organismo multilateral.

«Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continua en la UNESCO», aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El escueto comunicado del Departamento de Estado no ofrece más explicaciones sobre esos argumentos.

Pese a su retirada como miembro, el Gobierno estadounidense expresó su deseo de establecer una misión permanente como país «observador» ante ese organismo de las Naciones Unidas.

La portavoz detalló en su comunicado que la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, fue notificada este jueves tanto de la decisión de de Estados Unidos de retirarse de la UNESCO como de su intención de establecer una misión permanente de observación.

El Gobierno de Estados Unidos también indicó a Bokova su deseo de seguir colaborando como Estado observador y «aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados» sobre cuestiones como «la protección del patrimonio mundial, abogando por la libertad de prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación».

Nauert aseguró que la retirada de los Estados Unidos de la UNESCO entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Engreixaporcs
Hace 2 meses

Pau.Vivo en la Tierra. Desconozco el concepto que puedas tener de democracia.En algo te doy un poco de razón: Los americanos mataron muchos nazis para derrocar la tiranía de Hitler, que, por cierto, había sido elegido por los alemanes.

Valoración:-7menosmas

Pau
Hace 2 meses

@Engreixaporcs. " los Estados Unidos e Israel son democracias " !!!!! En que planeta vives ? Ambos son culpables de matar a cientos de miles de personas inocentes con el fin de derrocar a los gobiernos elegidos y reemplazarlos con sus propias marionetas. Ellos son los terroristas.

Valoración:7menosmas

Jesus2
Hace 2 meses

Aprovecha la coyuntura, Puigdel.mont, y q entre Cataluña y okupe er hueco de EEUU, y de paso tendrás como mediador a la Unesco con Espanya-ens-roba. Otra solución, vista vtra capacidad legislativa da hoc, es que actives tu el 155 y le mandes un requerimiento a Rajoy...

Valoración:-4menosmas

Engreixaporcs
Hace 2 meses

Casualmente, los Estados Unidos e Israel son democracias desde su fundación. No se puede decir lo mismo de los países que rodean al estado hebreo, salvo, y con muchos reparos, El Libano.

Valoración:-14menosmas

Yo
Hace 2 meses

@ "pau": No es aceptable que equipares a los "ocupas" con el criminal y asesino Estado de Israel.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace 2 meses

Trump también está al servicio de los judíos de Wall Street, y del Estado ilegítimo y criminal de Israel.

Valoración:3menosmas

pau
Hace 2 meses

Otra vez los ocupas de Palestina haciendo un berrinche. Intentando intimidar el resto del mundo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1