La policía usa cañones de agua en una manifestación contra Trump en Manila

| Manila |

Valorar:
Visto 244 veces
preload
Los manifestantes en Manila queman una imagen de Donald Trump con forma de esvástica.

Los manifestantes en Manila queman una imagen de Donald Trump con forma de esvástica.

12-11-2017 | Efe

La Policía de Manila usó este lunes cañones de agua contra al menos un millar de manifestantes que se abalanzó hacia un cordón policial en una protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asiste a una cumbre internacional.

Algunos policías y manifestantes resultaron heridos en el choque que se produjo cuando los agentes les cortaron el paso hacia el centro de convenciones donde tienen lugar las reuniones y cumbres en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), observó un fotógrafo de EPA.

Bayan, colectivo de organizaciones de izquierdas filipino organizador de la protesta, denunció 56 manifestantes heridos, incluidos cuatro graves.

ASEAN Summit and Related Meetings in Manila

Los asistentes exhibieron una efigie de Trump con cuatro brazos imitando las astas de la esvástica y que portaban, cada uno, un misil, una excavadora que simboliza la explotación de los recursos naturales, una pistola y un saco con dinero.

Protesters burn an effigy of U.S. President Trump, who is attending the ASEAN Summit and related meetings in Manila

Además de consignas contra el presidente de Estados Unidos, algunos filipinos llevaban pancartas en las que describían a la ASEAN como «neoliberal» y «privatizadora».

La ASEAN celebra hoy la cumbre del grupo formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y después mantendrá bilaterales con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, entre otros.

Este martes, el grupo participará en la cumbre del foro Asia Oriental, que incluye a Australia, EEUU, India y Rusia, entre otros, mientras prosigue con la ronda de encuentros bilaterales, en la también intervendrán la Unión Europea y la ONU.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.