Detenido el actual presidente de Oxfam Internacional por presunta corrupción

| Ciudad de Guatemala |

Valorar:
Visto 322 veces

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom y otras nueve personas, entre ellas el exministro y actual presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, han sido detenidos por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte, en concreto con la adquisición de una flota de buses que opera en la capital.

La operación, confirmada por la Fiscalía y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), analiza las supuestas corruptelas en la implantación del Transurbano durante la Administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que gobernó el país entre 2008 y 2012.

«Para nosotros todo es legal, pero esperemos qué es lo que el juez dice», ha dicho Colom, de 66 años, a su llegada a los tribunales, según la agencia de noticias Reuters.

La lista de detenidos en el marco de este operativo incluye los nombres de antiguos ministros de Gobernación, Finanzas, Educación, Defensa, Trabajo, Salud, Cultura y Ambiente, así como el de un antiguo viceministro de Economía, según informa el periódico 'Prensa Libre'.

El arresto del exministro Fuentes, al frente de la organización desde abril de 2015, suma un nuevo capítulo a la ola de polémicas que han salpicado a Oxfam en las últimas semanas, después de que la semana pasada saliesen a la luz escándalos sexuales atribuidos al personal en Chad y Haití.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mixeta
Hace 6 días

Hasta donde han llegado ... Tendrían que ser públicas las nóminas de los cooperantes de las ONG, incluidas dietas. Si damos dinero tenemos que saber dónde y cómo se gasta, porque ya tenemos dudas de qué tanto por ciento de las donaciones llegan realmente a esta pobre gente necesitada. Este es el peor robo que se podría hacer.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 6 días

Organitzacions negreres gubernamentals, no gràcies. Si no hi trafiquen directament com a mínim són responsables del tràfic de persones .

Valoración:3menosmas

Semper Fidelis
Hace 6 días

Las ONGs, los grandes chollos de echarle morro a la vida. Por no mencionar a las ONGs que han transportado desde la mitad del Mediterráneo la friolera de más de 90.000 inmigrantes sin papeles.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1