Las denuncias sobre los actos sucedidos en el campamento fueron dadas a conocer por los medios de comunicación, provocando una fuerte reacción en la sociedad neozelandesa. | Pixabay

TW
1

El Partido Laborista de Nueva Zelanda ha suspendido todos los eventos del ala juvenil después de que la Policía abriera una investigación sobre un campamento de verano en el que hubo casos de agresión sexual.

La Policía ha ofrecido pocos detalles sobre la investigación en el campamento en Waihi, en Isla Norte, pero una portavoz de la Policía ha asegurado a Reuters que la investigación se refiere a las denuncias publicadas en los medios de comunicación.

Cuatro adolescentes acusaron a un varón de 20 años de agredirlas sexualmente durante una fiesta en el campamento, según ha informado la página web de noticias Newsroom.

«Como resultado de los incidentes en el campamento de verano de Waihi, hemos tomado la decisión de suspender de inmediato todos los eventos del ala juvenil del partido», ha afirmado el presidente del Partido Laborista, Nigel Haworth.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, ha señalado que varios asistentes «plantearon serias preocupaciones» en relación con la conducta sexual inapropiada y el alcohol «en el campamento, que a menudo son visitados por importantes políticos y organizadores laboristas».