Sami A., de 42 años y formado en un campamento terrorista de Afganistán, llegó en 1997 a Alemania y vive junto a su mujer e hijos en la ciudad de Bochum, en la zona oeste del país. Según la información del Ministerio del Interior, cobra mensualmente del Estado alemán 1.168 euros.
Las autoridades alemanas han tomado medidas por su alta peligrosidad y el antiguo escolta de Bin Laden debe comparecer a diario ante la Policía. La Justicia germana ha frenado la deportación porque teme que en Túnez sufra «con gran probabilidad tortura y trato inhumano o degradante».
El caso ha generado debate en un país que ha acogido en los últimos años a gran cantidad de refugiados. «La compasión con extranjeros que suponen un peligro no puede pesar más que los intereses de seguridad del pueblo alemán», ha esgrimido un portavoz de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Philipp Amthor, en declaraciones al diario 'Bild'.
«Que alguien como Sami A. que intenta acabar con nuestro Estado y que al mismo tiempo reciba de él protección y ayudas sociales es un escándalo», ha afirmado este representante del partido de la canciller, Angela Merkel.
Otras voces de la CDU han instado al Gobierno a abrir un proceso de diálogo con el Ejecutivo de Túnez para concretar un traslado con garantías.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y quien se extraña si es el mismo pais que alberga a un golpista enemigo de europa y que no vale la pena ni nombrarlo.....
Este bit laden es el de los bit coins?
Cuants de bin laden economics tenim per aqui? Ido..i aixo es aixi! O no? I que m han de venir amb coverbos a mi..i si no fos aixi no au diria! De que! Esta clar que si. Au homo..eh que com va? Tot be? Au ido..batuadell.sempre esta igual aquest politic.
Los alemanes están hasta el moño de la Merkel y su gobierno. Allí los presuntos refugiados viven mejor sin hacer nada que los propios alemanes. No es raro que los partidos de derecha cada vez saquen más votos.
Bin Laden era un activo de la CIA, esta vivo, viviendo a cuerpo de rey