Trump y Kim firman un «amplio acuerdo» al final de su histórica reunión

| Singapur |

Valorar:
Visto 458 veces
preload
Donald Trump saluda a Kim Jong Un.

Donald Trump saluda a Kim Jong Un.

12-06-2018 | POOL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, han firmado un «amplio acuerdo» tras su histórica reunión celebrada este martes en Singapur, según ha destacado el magnate neoyorquino.

«Estamos firmando un documento muy importante, uno bastante amplio», ha indicado Trump ante los periodistas, según ha informado la cadena de televisión CNN. El dirigente estadounidense ha asegurado que dará más detalles en la rueda de prensa prevista para las 4.00 de la tarde (hora local) y ha indicado que el texto será público.

Kim, por su parte, ha dado las gracias a Trump por hacer posible el encuentro. «Hemos tenido una cumbre histórica y vamos a firmar un documento histórico», ha manifestado Kim. «El mundo será testigo de un gran cambio», ha afirmado.

Un alto cargo del Gobierno estadounidense indicó al citado medio que el texto busca «reconocer los avances registrados durante la cumbre y dejar constancia del compromiso de las partes a seguir trabajando en la misma línea».

U.S. President Donald Trump walks with North Korean leader Kim Jong Un at the Capella Hotel on Sentosa island in Singapore

Poco después de la firma, Trump ha asegurado que el proceso de desnuclearización comenzará «muy, muy pronto» y ha hecho hincapié en que el líder norcoreano es un «hombre con mucho talento que quiere mucho a su país».

La firma del documento no estaba prevista. Una vez completada la agenda de trabajo en Singapur prevista para esta tarde, Trump dará una rueda de prensa y embarcará en el Air Force One rumbo a Estados Unidos a las 20.00 (hora local), según ha informado la Casa Blanca.

«Hemos avanzado mucho, ha sido verdaderamente positivo. Creo que ha ido mucho mejor de lo que todos esperábamos. Ha ido muy bien. Ahora habrá una firma», explicó Trump mientras daba un breve paseo con Kim en el Hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa, donde ha tenido lugar el encuentro.

U.S. President Donald Trump walks with North Korean leader Kim Jong Un at the Capella Hotel on Sentosa island in Singapore

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE
Hace 2 meses

SE PODÍAN CASAR SE LES VE TAN ENAMORADOS Y ASÍ APROVECHAN EL VIAJE Y EL HOTEL, MIENTRAS EN SUS PAÍSES MUEREN GENTE DE HAMBRE. CREO QUE HA SURGIDO UNA RELACIÓN, SE LES VE TAN ACARAMELADOS.... QUE BONITO ES EL AMOR

Valoración:1menosmas

Nobel
Hace 2 meses

Les tendrán que dar el Nobel de La Paz , en un par de meses han echo más que el pipiolo Obama que al poco de estar en La Casa Blanca se lo dieron , aún nadie sabe el porqué .

Valoración:-3menosmas

tofolino
Hace 2 meses

vaja dos aficionats, aquí tenim en Bauçà que els posaria les piles

Valoración:0menosmas

??????
Hace 2 meses

Pues hace poco se insultaban.

Valoración:1menosmas

Marc Beckerberg
Hace 2 meses

kim jong un , dos , tres , cuatro

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1