Imagen de archivo de Jean-Marie Le Pen. | Efe

TW
3

El fundador del Frente Nacional, el mayor partido de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen, fue hospitalizado hoy por un estado de «fatiga general», según informó su consejero, Lorrain de Saint-Affrique.

El padre de Marine Le Pen, actual líder del partido que fue rebautizado recientemente como Agrupación Nacional, deberá permanecer ingresado «al menos» hasta el próximo lunes, comunicó su más estrecho colaborador en la emisora Europe 1.

El eurodiputado debía acudir hoy al Tribunal Correccional de París, en el marco del proceso en el que se le acusa por incitación al odio y a la violencia e injurias públicas, tras haber lanzado frases de carácter homófobo contra el policía que murió en el atentado en la avenida de los Campos Elíseos en 2017, Xavier Jugelé.

Su estado de salud ha obligado a su abogado, Frédéric Joachim, a solicitar una nueva fecha para el juicio, previsto ahora para el próximo 3 de octubre.

Saint-Affrique precisó que este nuevo ingreso no tiene relación con su último paso por la clínica, el pasado mes de abril, cuando permaneció hospitalizado una semana por una gripe empeorada por una "complicación pulmonar peligrosa".

Tras varias salidas de tono en diferentes entrevistas, como cuando en diciembre de 2016 dijo que "los homosexuales son como la sal en la sopa: si no hay mucha está sosa, si hay demasiada es imposible de tomar", Le Pen criticó en 2017 la participación del marido de Jugelé en el homenaje oficial a su memoria.

Según Le Pen, que pronto cumplirá 90 años, Jugelé merecía «la estima» de sus compatriotas «como miembro de las fuerzas armadas», pero lamentó que, «más que un homenaje al policía», se homenajeara «al homosexual, ya que la participación de su novio y el discurso que pronunció institucionalizan el matrimonio homosexual».