TW
0

Varios edificios se han venido abajo como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que ha sacudido la isla japonesa de Hokkaido, situada en el norte del país asiático.

Los servicios meteorológicos de Japón han situado el origen del seísmo a unos 40 kilómetros de profundidad, mientras que Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ha rebajado la profundidad a 34 kilómetros. Según el USGS, la magnitud del terremoto ha sido de 6,6.

La localidad relevante más cercana al epicentro es Tomakomai, a algo más de 27 kilómetros de distancia, mientras que la ciudad de Saporo, donde viven 1,8 millones de personas, está a unos 65 kilómetros de distancia, informa el instituto norteamericano.

El terremoto ha provocado fuertes temblores que en algunas zonas han alcanzado la intensidad seis en una escala de siete, según la cadena de televisión pública NHK, que ha informado también de varios derrumbes de muros e inmuebles. Las autoridades locales, sin embargo, ya han descartado que pueda haber alerta de tsunami.