TW
1

La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de una situación de toma de rehenes en el interior de la principal estación de tren, lo que ha motivado un amplio dispositivo de seguridad en la zona y la evacuación de la misma.

El secuestro se habría producido en una farmacia situada dentro de la estación, una de las mayores de Alemania. Por el momento, un portavoz policial no ha podido informar de cuántas personas han sido tomadas como rehenes ni tampoco dar detalles sobre el o los secuestradores.

«Por favor, evite acercarse al lugar», ha instado la Policía a la población en su cuenta de Twitter. Medios locales han informado de que se han escuchado disparos, pero la Policía ha aclarado que no tiene de momento pruebas de ello.

También se ha hablado de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas. El portavoz policial ha comentado que hay indicios de que hubo humo dentro de la estación.
Policías y bomberos han acordonado una de las salidas de la estación. Un reportero de DPA ha visto como empleados de los ferrocarriles pedían a los pasajeros abandonar los andenes. La empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn ha comunicado que habrá cancelaciones y retrasos.