Mohammed Gulamabbas Dewji, multimillonario africano. | Twitter

TW
0

El tanzano Mohammed Gulamabbas Dewji, considerado el multimillonario más joven de África y secuestrado hace díez días en su país, ha sido puesto en libertad, confirmó este sábado el propio empresario.

«Doy gracias a Alá por haber vuelto a casa a salvo. Doy gracias a todos mis compatriotas tanzanos y a todos en el mundo por sus oraciones. Doy gracias a las autoridades de Tanzania, incluida la Policía, por trabajar para mi retorno seguro», afirmó Dewji, de 43 años, en la cuenta de Twitter de su grupo empresarial MeTL.

De momento, no ha trascendido quién mantenía cautivo al multimillonario, el hombre más rico de Tanzania, y cómo se ha producido su liberación.

Su familia había ofrecido el pasado día 15 una recompensa de 1.000 millones de chelines tanzanos (440.000 dólares, 380.000 euros) por información que condujera a su paradero.

Dewji fue secuestrado el pasado día 11 por asaltantes encapuchados en Dar es Salam, primera ciudad comercial de Tanzania, un suceso que conmocionó al país y atrajo la atención de la prensa internacional.

El secuestro acaeció en las cercanías del lujoso hotel Colosseum, donde Dewji iba habitualmente al gimnasio.

Según la revista Forbes, la fortuna de Dewji asciende a 1.500 millones de dólares y es la decimoséptima persona más rica del continente africano.

El joven empresario, conocido popularmente en su país como «Mo», también ejerció como legislador en su país (2005-2015) y patrocina actividades filantrópicas contra la pobreza.