Agentes de la Policía custodian al periodista David Romero tras arrestarlo en el estudio de radio donde se disponía a informar en directo de su arresto. | Reuters

TW
0

La Policía de Honduras ha detenido este jueves al periodista David Romero, acusado de injuria y difamación, tras irrumpir en los estudios de Radio Globo, donde se encontraba retransmitiendo su programa.

El periodista llevaba allí desde el pasado 26 de marzo, cuando se emitió la orden de arresto en su contra. Los agentes, que permanecían en los alrededores de la radio desde el martes, han forzado la entrada para realizar la detención de Romero cuando este se disponía a informar a la audiencia de que estaba a punto de ser detenido.

Simpatizantes del periodista se han congregado en la zona mientras la Policía Nacional mantenía el despliegue a la espera de poder arrestarlo, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Por su parte, la mujer del periodista, Lidieth Díaz, ha aseverado que los agentes no la han informado de adónde lo trasladarían, por lo que ha acudido al Centro Penitenciario de Támara para verificar si se encuentra allí detenido.

Romero había sido condenado a diez años de prisión por los delitos de injuria y difamación contra la exfiscal Sonia Inés Gálvez. Tras conocerse la orden de detención, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución para suspender la sentencia.

El periodista ha manifestado que su detención responde a sus denuncias sobre actos de corrupción del Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández. «Simplemente hemos tratado de decir la verdad», ha afirmado.