Uno de los fallecidos es Alberto Chaves, según ha informado la empresa Profand, en cuya filial en India, Profand Vayalat, trabajaba este joven de 31 años.
Su novia, María González Vicente, de 32 años, trabajaba en la empresa de su familia, en Padrón, especializada en equipación de trabajo.
El alcalde de Pontecesures ha detallado que ella había ido a visitar a su novio, originario de Rianxo, y que ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.
Juan Manuel Vidal, que ha admitido que se siente «un poco sobrepasado», ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa, ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.
También habrá luto oficial en el municipio de Rianxo, de donde era originario Alberto Chaves.
Por su parte, una portavoz de la compañía viguesa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, ha transmitido su consternación por la muerte de Alberto Chaves, y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia.
Por el momento, el Ministerio de Exteriores solo ha confirmado el «desgraciado fallecimiento de dos ciudadanos de nacionalidad española».
Fuentes de este departamento han asegurado que la embajada está realizando gestiones para obtener a la máxima brevedad los certificados oficiales por parte de las autoridades judiciales de Sri Lanka.
Este lunes, las autoridades de ese país han elevado a 290 el número de fallecidos por la sangrienta serie de atentados del Domingo de Resurrección, que atribuyen a un grupo islamista local.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que poca cobertura de lis medios.Hasta de la catedral francesa sabemos la coleccion de discos del jorobado.Parece que esto no entraba en el guion...
a usted, uh no debería darle cobertura por mentir. ¿Catalanes? ¿Izquierda a favor de una religión y en contra de otros? Pero usted ¿tiene vergüenza? A mi, lo que me da vergüenza es usted
D.E.P. Es una tristeza enorme, por todas esa familias, por los nuestros, por ese padre que ha perdido de golpe 3 hijos!! dueño de Assos. y vergüenza por la poca cobertura que se le ha dado en los medios a esta masacre! hasta cuando? nosotros.. dormimos con nuestros enemigos ! y cada dia son mas... esperemos que pronto se cambie esta situación!
Para cuándo la manifestación contra los intolerantes asesinos musulmanes?
Este domingo los españoles tienen en sus manos poner fin a esta discriminación, incoherencia y falta de sentido común.
Poca, poquísima atención se ha prestado aquí a este atentado. Nada que ver con lo de Nueva Zelanda...pero claro, las víctimas allí no eran cristianas, sino de la religión favorita y protegida de la izquierda. Que han muerto dos españoles...nada. Aquí no importa porque ni eran catalanes, y en el resto del país, importarían si hubieran muerto en un tiroteo en USA . Siento tanto asco que no encuentro palabras para expresarlo.