Los análisis realizados por las autoridades sanitarias han permitido determinar que el foco está en yogures, cremas y quesos de la marca DURR producidos en el departamento del Bajo Rin, con capital en Estrasburgo, explicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Sanidad y de Agricultura.
Toda la producción de esa explotación (que tiene el código FR 67-055-001 CE) se ha paralizado. Se está procediendo a la retirada de la venta de los productos sospechosos, así como a la recuperación de los que se han distribuido.
Son productos que la granja comercializa directamente pero también en mercados y en tiendas por todo el territorio francés.
En su comunicado, los dos ministerios insistieron en que las personas que tengan alguno de esos lácteos no los deben consumir, sino devolverlos a los puntos de venta.
La listeriosis puede ser prácticamente asintomática, presentar síntomas no graves, como una gastroenteritis con algo de fiebre, o llegar a una meningitis en fetos y bebés; y en casos muy graves puede haber secuelas neurológicas. Su tratamiento con antibióticos se ha mostrado efectivo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final todos nos vamos a ir por la pata.Alguien debería hacer algo.