El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue abatido por otro policía con un arma automática.
Según Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.
En el momento del ataque, que tuvo lugar a las 13.00 hora local (11.00 GMT), las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, apuntó el representante policial.
Se desconocen por el momento las motivaciones del atacante, pero los primeros elementos facilitados por los medios apuntan que se trata de un asunto interno que afectaba al agresor, que utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.
Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.
Asimismo, todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura.
El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar para controlar el operativo desplegado, y también acudió al lugar el presidente francés, Emmanuel Macron.
«París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados», destacó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Perdón. Eran 18 meses, no 18 años!
Natural de Martinica y convertido al Islam hacía 18 años. Ya no queda nada más que decir.
Se han regalado tantas nacionalidades que uno ya deduce por defecto que es de otro origen.
Era necesario dar pistas sobre el tipo de cuchillo que pasa los controles de seguridad?? Lo raro es que no nos hayamos extinguido...
Seguro que no era francés de origen .
En la manifestacion de policias ayer en Francia "Quien toca a un oficial de policía debe ser encarcelado", también forma parte de los lemas cantados con referencia a los delitos contra los depositarios de la autoridad pública, un 15% más en 2019. Para Hervé *, un sub-brigadier de 43 años de Hauts-de-France, los funcionarios públicos simplemente ya no son tomados en serio. "Cuando arrestamos a un matón, incluso en el acto, él sabe que probablemente no irá a la cárcel". La respuesta penal no está a la altura y la sentimos directamente en el terreno ", lamenta. "Nos reímos de las" zonas prohibidas ", pero existen. Disparos de mortero, emboscadas, tráfico frente a nuestros ojos ... En algunos vecindarios, la gente está decidida a matarnos ". n las discusiones procesionales, el nombre de Jean-Luc Mélenchon, autor de una controvertida salida sobre los "policías bárbaros", vuelve regularmente. "Si los políticos comienzan a hablar así, ¿quién nos respetará?", 51 suicidos desde enero
El ataque tuvo lugar el día después de una "marcha de ira" de la policía, que reunió a 27,000 personas el 2 de octubre, según los organizadores, en medio de la inquietud de la institución, por el aumento de los suicidios y la reforma de las pensiones. De hecho algunos al oir los disparos pensaron que era un suicidio
El sospechoso, de 43 años, había estado trabajando en el departamento de TI desde 2003 y tenía una discapacidad. "Nunca había presentado señales de advertencia": cuatro muertos, todos policías, tres hombres y una mujer y otra herida que se encuentra en estado critico.
Patéticos los que comentan sin leer la noticia.
Por lo visto, aquí no se molesta nadie en leer la noticia (o hay mucho analfabeto suelto). Directamente contra todo lo que huela a sistema y a empalmar ocurrencias con graciosidades y con estupideces. . . y a otra cosa.