Los jueces de Sicilia han pedido al Parlamento autorización para proseguir las pesquisas contra Salvini por supuesto secuestro, por considerar que abusó de su poder como responsable de Interior y «privó a 131 migrantes de su libertad personal».
Salvini, entretanto, ha asegurado que le investigan únicamente por «defender la seguridad, las fronteras y la dignidad» de Italia. «Increíble», ha remachado, en alusión a una investigación que considera «vergonzosa» y que se asemeja a otra iniciativa similar que en febrero fue anulada por el Parlamento.
Entonces, con la Liga gobernando en coalición con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Parlamento rechazó la solicitud de los jueces, pero el escenario ha cambiado y ahora el M5S tiene como aliado al Partido Democrático (PD). La decisión recae en una comisión del Senado, aunque aún no se ha establecido ningún calendario para la votación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Será un tribunal de traidores a su país....el Sr. Salvini es lo mejor que le ha pasado a Italia...ahora el desembarco es libre y aquí está el continente más tonto dispuesto a mantener a todos los vagos que entran ilegalmente.